+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La gran noticia para 2022

Ardusso: "La llegada de Toyota al TC hará evolucionar al automovilismo nacional"

El piloto santafesino Facundo Ardusso, actual puntero de la Copa de Oro de la temporada 2021 del Turismo Carretera, destacó la incorporación de Toyota a la categoría a partir del próximo año.

Ardusso: "La llegada de Toyota al TC hará evolucionar al automovilismo nacional"Ardusso: "La llegada de Toyota al TC hará evolucionar al automovilismo nacional"

Sábado 23.10.2021
 11:54

En diálogo con Télam, Ardusso indicó también que la presencia de la marca japonesa en la categoría más popular de la Argentina "elevará la vara y obligará al resto a ser mejores"; y respecto de la definición del actual campeonato se mostró "optimista", aunque aclaró que debe "encontrar un equilibrio" en el rendimiento de su Chevrolet para "ser más competitivos" y aspirar a la corona.

"Para mí la incorporación de Toyota al TC es una noticia importante y positiva para todos, porque hará evolucionar al automovilismo nacional y elevará la vara de la competencia", señaló Ardusso en entrevista con esta agencia. Y agregó: "Toyota será también una motivación para las otras marcas (Ford, Chevrolet, Torino y Dodge, las cuatro históricas de la categoría), habrá que trabajar para dar la pelea".

Respecto de la definición de la Copa de Oro del certamen 2021, en la que marcha primero con el Chevy del JP Carrera, el piloto de Las Parejas dijo: "Nos falta encontrar un equilibrio para ser competitivos, esa es nuestra debilidad. Pero estamos con mucha confianza" de cara a la competencia en Viedma.

Ardusso ganó tres oportunidades en el trazado rionegrino, que será escenario de la próxima carrera del TC el domingo 31. El "Flaco" de Las Parejas, de 33 años (nació el 24 de junio de 1988), encabeza las posiciones de la Copa de Oro con 74 puntos, y detrás se ubican el entrerriano Mariano Werner (Ford), 73, y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 72. Pero el reglamento del TC estipula como requisito que para que un piloto alcance el título, además de encabezar las posiciones deberá adjudicarse al menos una competencia, y hasta ahora Ardusso no pudo cumplir con esa exigencia.

"Estamos trabajando mucho sobre el auto", advirtió el piloto. El chasis lo atiende Alcides Piatti y el motor, Ezequiel Giustozzi. "En Viedma gané tres veces. En 2015 con Dodge, y en 2019 y 2020 con Torino. Es un circuito que me cae muy bien", indicó.

Ardusso ganó ocho competencias en el TC y fue subcampeón en 2017 (debutó en la categoría en febrero de 2013). También se consagró bicampeón del Súper TC2000 con Renault Fluence. Para esta temporada, su primera con Chevrolet, se había puesto el objetivo de clasificar a la Copa de Oro, algo que ya cumplió. "Pero ahora que ya estamos ahí no queremos conformarnos con eso solo. Vamos a pelear hasta el final con todas nuestras herramientas y la capacidad técnica del equipo", indicó.

Además del automovilismo, Ardusso supo incursionar en el fútbol como un prometedor "enganche"; cuando colgó los botines se puso a trabajar a destajo para que su querido club, Sportivo Atlético Las Parejas (en el que su abuelo, primero, y su padre, después, fueron presidentes), continuara creciendo.

Hoy, Ardusso continúa el legado familiar y ocupa el cargo de vicepresidente: "Tenemos más de diez disciplinas para los cuatro mil socios. Se practica fútbol, básquetbol, hockey sobre césped, tenis, fútbol de salón y tenis, entre varias otras", señaló. Y concluyó: "Es un cable a tierra. El automovilismo me mantiene muy ocupado los fines de semana y el club es mi vía de escape, además de hacerme bien ayudar a crecer a una institución que le brinda sus instalaciones a la comunidad de Las Parejas".

#TEMAS:
Edición Impresa
Motores y Tendencias
Automovilismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar