El seleccionado argentino de rugby 7 ganó hoy con holgura sus tres partidos de la primera fase del grupo A, y clasificó para los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), la número uno del continente americano en la especialidad, es el máximo candidato a la medalla dorada y esta tarde cumplió con dichos pronósticos sin sobresaltos.
En el primer partido, los albicelestes se sobrepusieron a un 0-5 inicial y arrollaron a "Las Serpientes" de México con un 26-5, que constó de cuatro tries y tres conversiones, que anotaron Federico Merello, Gutiérrez Taboada y Nicolás Bruzzone en dos ocasiones.
Luego, los argentinos no perdonaron los errores de Guyana y las vapulearon por 40-0, con seis tries y cinco conversiones.
En la tercera presentación, el seven argentino se enfrentó a Uruguay, su rival más difícil de la zona, al que superó por 26-10, con cuatro tries y tres conversiones.
Mañana, desde las 11 de Buenos Aires, por los cuartos de final, los argentinos se enfrentarán con Chile y, en caso de ganar, desde las 14, se medirán en semifinales con el ganador de Brasil-Uruguay.
































