+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fútbol

Argentina y Colombia en busca de la final

El seleccionado argentino y el “cafetero” juegan este martes desde las 22.

Argentina y Colombia en busca de la finalArgentina y Colombia en busca de la final

Lunes 5.7.2021
 22:09
Seguinos en

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará mañana a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Tenés que leer

Messi quedó cerca de un récord de Pelé

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2). En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil o a Perú (jugarán esta noche), el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el "golpe", tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.

Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.

En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.

Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta "albiceleste" con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

El crack rosarino, que hace unos días festejó con el plantel sus 34 años, fue la figura de Argentina en todo el camino hasta la semifinal.

En el debut ante Chile (1-1) convirtió un golazo de tiro libre, después contra Uruguay asistió a Guido Rodríguez para el gol del triunfo (1-0), frente a Paraguay (1-0) participó de la jugada del tanto de Alejandro "Papu" Gómez y fue clave para cuidar la pelota cuando el equipo la pasó mal.

Para cerrar la fase de grupos y sin necesidad de jugar, el astro quiso estar igual y brilló en la goleada (4-1) con dos tantos y otra asistencia para el "Papu" Gómez.

En los cuartos de final, el "10" volvió a ser influyente y determinante para superar a Ecuador (3-0) con dos pases gol y un nuevo golazo de tiro libre para coronar el triunfo.

Messi es el líder indiscutido de un equipo que tiene otros puntos altos, como la seguridad del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el temperamento de Rodrigo De Paul y el desgaste de Lautaro Martínez, quien además pudo reencontrarse con el gol en los últimos dos partidos para afirmarse como el artillero del ciclo Scaloni con trece tantos.

La parte negativa del equipo durante este torneo fueron las fallas defensivas tanto en retroceso como en ocupación de espacios y esos lapsos del partido donde pierde la posesión de la pelota.

Las dudas sobre la formación siguen siendo las mismas que se arrastran de los otros partidos ya que Cristian "Cuti" Romero parece no estar en condiciones físicas y en la zaga central seguirían Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. En el lateral izquierdo también hay un interrogante, ya que podría jugar Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

Tenés que leer

Brasil vs. Perú: los últimos finalistas juegan por un lugar en la gran final

En el mediocampo se especula con la posibilidad del ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María también hizo méritos para ser titular en lugar de Nicolás González, quien estuvo errático en la definición y en los segundos tiempos sufre el cansancio por una temporada marcada por las lesiones.

Colombia regresó a una semifinal luego de cinco años, tras eliminar a Uruguay por penales luego de un disputado partido desarrollado en el mismo escenario que se jugará mañana.

El seleccionado "cafetero" atraviesa una nueva etapa bajo la conducción de Reinaldo Rueda, quien también llevó al equipo a la semifinal de la edición 2004.

En apenas siete partidos, el exDT de Chile encarrilló un equipo que venía golpeado por la gestión del portugués Carlos Queiroz.

En las Eliminatorias derrotó a Perú (3-0) en Lima y en Barranquilla le remontó un 0-2 a Argentina. Ya en la Copa América superó a Ecuador (1-0), empató con Venezuela sin goles y después perdió con Perú y Brasil, ambos 2-1.

Sin Radamel Falcao ni James Rodríguez, máximos referentes del equipo durante el buen ciclo de José Néstor Pekerman, Colombia anhela jugar la final veinte años después de su primer y único título como anfitrión.

Para este martes, Colombia recupera a un jugador clave como Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas pero perdió por lesión al mediocampista Mateus Uribe, quien tampoco jugó contra Uruguay.

Tanto Colombia como Argentina no pudieron organizar en conjunto la presente edición pero el fútbol los reúne entre los cuatro mejores del certamen que finalmente albergó Brasil sobre la hora, en el marco de la pandemia de coronavirus.



Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.


Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 22.00

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Copa América 2021

Además tenés que leer:

  • Imparable Messi quedó cerca de un récord de Pelé
  • El hombre que "nunca se fue" y que quiere volver... Claudio Gugnali: "Unión es un club que está estancado"
  • Ocho años después del 'hagan lío...' La copa en la que Messi le "hace caso" a Francisco
  • En el dolor de la despedida del amigo… Claudio Gugnali: "Sabella sabía lo que le ibas a decir, pero igual te dejaba hablar"
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar