+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El día del duelo ante México

Cómo le fue a la Argentina cuando jugó un sábado en Copas del Mundo

Un repaso por los 18 partidos que el seleccionado nacional disputó el primer día del fin de semana.

Cómo le fue a la Argentina cuando jugó un sábado en Copas del Mundo Cómo le fue a la Argentina cuando jugó un sábado en Copas del Mundo

Viernes 25.11.2022
 22:22
Sebastián Casse
Sebastián Casse
|

Tras la histórica derrota ante Arabia Saudita en el debut, Argentina enfrentará a México en la segunda fecha del grupo C con el objetivo de seguir con vida en el Mundial Qatar 2022. El partido se disputará este sábado desde las 16 (hora argentina) nuevamente en el estadio Lusail.

Por 19na vez, el conjunto nacional disputará un encuentro de la Copa del Mundo el primer día del fin de semana. A lo largo de la historia, la “albiceleste” ganó 8, perdió 7 y empató 3. Aunque una de esas igualdades podría tomarse como un triunfo, ya que fue el 0 a 0 ante Yugoslavia en los cuartos de final de Italia 90, serie que Argentina pasó por penales.

De hecho, la primera vez que el seleccionado nacional jugó un sábado en una cita mundialista fue justamente ante México. El 19 de julio de 1930, Argentina goleó 6 a 3 a los norteamericanos en un encuentro correspondiente a la primera fase. En esa misma edición inaugural de la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Francisco Olazar venció el sábado siguiente a Estados Unidos (6-1) en las semifinales y luego cayó ante el local Uruguay en el partido decisivo.

También un sábado pero 36 años después se dio uno de los partidos más polémicos de Argentina en Mundiales. Se trata de la escandalosa derrota 1 a 0 ante Inglaterra el 27 de julio de 1966. Ese día y pese a qué aún no existían las tarjetas, el árbitro expulsó al capitán argentino, Antonio Rattín. En el camino a los vestuarios y ante una marea de insultos, el jugador estrujó un banderín con los colores de Inglaterra y, según algunas versiones, se sentó en la alfombra roja que unía el palco real de la reina Isabel II con el campo de juego.

Mirá también

Mirá también

Uno por uno: la historia de todos los mundiales

En el camino a su primera Copa del Mundo, Argentina disputó uno de los encuentros un sábado. Fue el 10 de junio de 1978 en Buenos Aires ante Italia, al que derrotó por 1 a 0 en el tercer partido de la primera ronda.

Si, también fue un sábado el último partido mundialista de Diego Armando Maradona. El 25 de junio de 1994 en Foxboro, la “Albiceleste” venció por 2 a 1 a Nigeria y tras el encuentro por la segunda fecha de la fase de grupos se dio la icónica imagen de la enfermera llevándose al “10” para el control antidoping. El resto es historia conocida y se resume con una frase de la leyenda: “Me cortaron las piernas”.

Maradona toma de la mano a la enfermera que lo llevó a realizar la prueba de dopaje después del encuentro ante Nigeria en la fase de grupos de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Cuatro años después, Argentina volvió a tener un sábado para el olvido. El equipo dirigido por Daniel Passarella quedó eliminado ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Francia 1998.

Luego, en Alemania 2006 el seleccionado albiceleste jugó dos sábados y con muy buenos recuerdos. El primero, en el debut ante Costa de Marfil (2-1). Dos semanas después, uno de los goles más lindos y más gritados de Argentina en Mundiales: el bombazo de zurda de Maxi Rodríguez para el 2 a 1 ante México, el rival del próximo sábado. Con ese gol, el equipo de José Pékerman se metió en cuartos de final.

En Sudáfrica 2010 fueron otros dos partidos en el primer día del fin de semana. El triunfo en el debut ante Nigeria (1-0) y la dura derrota 4 a 0 ante Alemania en los cuartos de final. Mientras que en Brasil 2014, el conjunto de Alejandro Sabela tuvo dos sábados triunfales en su camino a la final. El agónico 1 a 0 ante Irán en la segunda fecha y el pase a las semifinales ante Bélgica, con el gol de Gonzalo Higuaín.

Los últimos dos antecedentes son de Rusia 2018 y el recuerdo no es bueno. Argentina tuvo un flojo debut ante Islandia (1-1) y se despidió de esa Copa del Mundo el sábado 30 de junio tras caer ante Francia (4-3), que luego se consagró campeón.

Casi la mitad los fines de semana

Con el encuentro ante México en Qatar, el sábado igualará al domingo (19) como el día que más partidos de Argentina registra en Mundiales. Por ende, casi la mitad de sus presentaciones en la cita máxima (82) fueron un fin de semana.

Luego viene el miércoles con 16. De hecho, el equipo de Lionel Scaloni cerrará ese día la fase de grupos ante Polonia. Le sigue el martes (13) y más atrás están viernes (8), jueves (5) y lunes (3).

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos

Te puede interesar:


  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar