+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Su paso por la Selección Argentina

Ariel Garcé habló del mito de que Maradona soñó con él levantando la Copa del Mundo: “No sé si es verdad”

El ex jugador del Sabalero recordó su paso con la Albiceleste y contó que no le da relevancia a los dichos sobre porqué fue convocado: “Es como que me digan que Colon salió campeón porque saqué la virgen 10 años antes”.

Ariel Garcé habló del mito de que Maradona soñó con él levantando la Copa del Mundo: “No sé si es verdad”Ariel Garcé habló del mito de que Maradona soñó con él levantando la Copa del Mundo: “No sé si es verdad”

Viernes 26.8.2022
 22:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex jugador de Colón, Ariel Garcé recordó su experiencia en la Selección Argentina cuando fue citado al Mundial 2010 por Diego Maradona, donde finalmente no disputó ningún encuentro.

En diálogo con el podcast La Selecta, el ex futbolista contó que sufre cuando su hija Juana le dice a sus compañeros del colegio que su padre jugó con Lionel Messi: “Yo le digo ‘Juana no digas más nada, Messi ni me juna’”.

Sobre su primera convocatoria a la Selección, ante un amistoso con Haití, el “Chino” contó: “A mí no me caían tan bien ni Maradona ni Grondona, Diego me generaba admiración, pero en su última parte, su forma de participar en diferentes cosas de la sociedad no me gustaba. Cuando me lo encuentro tuve que bajar todo eso mío para poder ser libre y no juzgarlo por lo que había mirado o escuchado. Llegué con un plan de tratarlo a Diego como si fuese un padre o un hermano. Y una de las cosas por la cual conectamos con Diego fue eso: la buena onda que él tenía, pero hablando energéticamente. Es como que energéticamente esos tipos están en otro lugar, no es que es algo mágico, pero tienen algo más”.

“Cuando lo vi, le di un abrazo como si fuese un tío que hace mucho no veía y el loco como que se quedó y a partir de ahí confió en eso que había sentido en mí”, recordó y detalló que siempre mantuvo una actitud positiva: “Yo fui a disfrutar y tenía esa buena onda siempre. Y lo disfruté. Por eso fui al Mundial. Primero porque jugué e hice un montón de cosas que para mí estuvieron a la altura y después por todo esto, por prepararme, entregarme y verdaderamente sacar todos mis juicios para con quien estaban ahí”.

Luego de su citación para la cita máxima, que sorprendió a los especialistas, comenzaron los mitos sobre que Maradona soñó con que él levantaba la Copa y por eso decidió llevarlo a Sudáfrica. Al respecto, el deportista aclaró: “Lo escuché un montón, pero es como que me digan que colon salió campeón porque saqué la virgen 10 años antes. Es como que los jugadores no hayan hecho nada. Esto es como un plan de correr de foco todas esas cosas. Yo no sé si es verdad, a mí todo eso me favoreció, yo nunca hablé con Diego de eso. Fue todo tan rápido y fuerte. Te diría que podría haber pasado, pero no lo sé”.

Después de haber recibido el llamado, Garcé tramitó pasaportes para 19 amigos que viajaron al Mundial. Ya en Sudáfrica, aprovechaba los ratos libres que tenía para ir a verlos y generalmente se juntaban en el Fan Fest de Pretoria: “Yo me iba a la Fan Fest con mis amigos y volvía caminando y los de seguridad no me dejaban pasar, no me creían que era jugador. Yo les decía ‘fijate en la lista, que estoy ahí’”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Diego Maradona
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Peisadilla de viernes J´accuse
  • Por la provincia Campeones del Mundo: la muestra que homenajea a las selecciones argentinas de 1978 y 1986
Tenes que saber
Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio
Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
De aquel choque en el Monumental con la Chiva Di Meola de “9”, a la gloria en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
  • Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
  • La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
  • Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
  • Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
  • Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio
  • Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Política

Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar