+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En busca de la séptima conquista

Boca inicia la Libertadores en la altura de La Paz

Con bajas importantes, como las ausencias de Tevez, Cardona y Rojo, el "Xeneize" visita a The Strongest de Bolivia, por la primera fecha del Grupo C. Desde las 19, televisa ESPN.

Boca inicia la Libertadores en la altura de La Paz  Boca inicia la Libertadores en la altura de La Paz

Miércoles 21.4.2021
 5:02
Seguinos en

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, inicia hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest de Bolivia. El partido se jugará en la altura de La Paz -a 3.600 sobre el nivel del mar-, comenzará a las 19, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

El equipo "Xeneize" conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme. En la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta las semifinales, pero cayó ante el Santos.

Boca es consciente de que los brasileños serán el rival a vencer en la zona, aunque también genera respeto el Barcelona y The Strongest intimida con la altura.

Por eso la intención es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible en un contexto marcado por numerosas bajas. A las ausencias por coronavirus se añadirán las del capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años; Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal pasada; y el lesionado Mauro Zárate. Los impedidos de jugar por los contagios de Covid-19 son: Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Esteban Andrada (contacto estrecho).

El que estará en condiciones de reaparecer es Nicolás Capaldo, quien superó el virus y estará a disposición de Russo. No obstante, comenzará el partido entre los suplentes debido a la gran producción del mediocampo integrado por Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, el sábado pasado en la Copa de Liga.

Las única duda de Russo en el once inicial es si mantiene a Almendra o juega Capaldo desde el arranque. Mientras que en el ataque se inclinará por Villa, Obando y Soldano.

El plantel de Boca se instaló primero en Santa Cruz de la Sierra, para estar el menor tiempo posible en La Paz. El regreso será apenas finalizado el encuentro.

En cuanto al rival,The Strongest, participa en una Libertadores por 27ma. ocasión y su objetivo es competir de igual a igual. Hace 10 días sufrió la lesión de su principal figura, el atacante brasileño Rafinha, quien tuvo un esguince en la rodilla izquierda y estará bastante tiempo inactivo. En su lugar, es probable que el entrenador Alberto Illanes incluya al también brasileño Willie Barbosa.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
Boca

Además tenés que leer:

  • Crece la preocupación Boca: Andrada fue aislado por contacto estrecho de Covid-19 y no viaja a Bolivia
  • Fútbol "Nos hubiera gustado que venga Tevez", aseguró el presidente de The Strongest
TENES QUE SABER
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Te puede interesar:


  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar