+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Amistoso con el cuchillo entre los dientes

Brasil tuvo que rendirse ante la contundencia de Messi

Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los marcaron Messi, en tres ocasiones, y Federico Fernández; mientras que Rómulo, Oscar y Hulk anotaron los del equipo que conduce Mano Menezes.

Brasil tuvo que rendirse ante la contundencia de MessiBrasil tuvo que rendirse ante la contundencia de Messi

Lunes 11.6.2012
 14:21

Télam, por Sebastián Agostoni, enviado especial

El seleccionado de fútbol de Argentina, con tres goles del crack rosarino Lionel Messi, le ganó hoy al de Brasil por 4 a 3, en un partido memorable en el estadio MetLife, de Nueva Jersey.

Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los marcaron Messi, en tres ocasiones, y Federico Fernández; mientras que Rómulo, Oscar y Hulk anotaron los del equipo que conduce Mano Menezes.

El estadounidense Ulises Jair Marrufo, de floja tarea, expulsó sobre el final del partido a Ezequiel Lavezzi, de Argentina, y Rómulo, de Brasil.

El primer tiempo dejó muchas cosas para el análisis: por un lado mostró a un equipo argentino endeble y falto de conceptos de juego en defensa y, a la vez, lento y errático en la mitad de la cancha; pero por el otro explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario.

Quizá tuvo que ver con que el entrenador Alejandro Sabella invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, respecto del partido del sábado pasado contra Ecuador (4-0) en el estadio Monumental de Núñez, por las Eliminatorias Sudamericanas y que José Sosa arrancó por la izquierda y Angel Di María por la derecha. El equipo lució confundido.

En ese tramo del encuentro, los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada.

Luego Sabella cambió: el 4-4-2 inicial mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente.

Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque Argentina tenía guardado el ‘ancho de espadas‘: un tal Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo, a los 31 y 34 minutos, marcó dos golazos y dio vuelta el marcador.

En el primer tanto definió cruzado, tras un pase bárbaro de Gonzalo Higuaín, y en el segundo eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María.

Antes y después de esos tres minutos electrizantes de la ‘Pulga‘, Sergio Romero, el arquero argentino, tuvo tres grandes intervenciones ante Hulk (15m. y 36m.) y Neymar (42m.).

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella: Di María (6m.) y Higuaín (8m.) tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición.

Ese lapso fue un espejismo, ya que el equipo, más allá de defender con 4 o 5, nunca lució sólido.
Entonces, Brasil, con mucho orden pero con fútbol, lo dio vuelta con los tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol.

Argentina era pura confusión. Pero en ese mal momento, el peor del juego, hubo un cambio de actitud. Y a los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3.

Y el final fue de película: primero lo tuvo Neymar (35m.), pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi (37m.), pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre.

Y en la última apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo: Messi encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte que le puso punto final a un partido memorable.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles en el primer tiempo; 22m. Rómulo (B); 31m. y 34m. Messi (A).

Goles: en el segundo tiempo; 10m. Oscar (B), 26m. Hulk (B), 30m. F. Fernández (A) y 39m. Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Pablo Guiñazú por Sosa (A); 14m. Giuliano por Oscar (B); 22m. Alexandre Pato por Damiao (B); 28m. Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A); 34m. Danilo por Rafael (B); 37m. Lucas por Hulk (B); 42m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A)

Amonestados: Gago, Higuaín y Mascherano (A). Rafael (B).

Incidencias en el segundo tiempo; 45m. expulsados Lavezzi (A) y Marcelo (B).

Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.

Espectadores: 82.500.



Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres

Te puede interesar:


  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
  • En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar