+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

ATP 250

Argentina Open: Alcaraz derrotó a Vavassori y está en semifinales

El español, máximo favorito al título y campeón vigente, se impuso al italiano por 7-6 (7-1) y 6-1. Se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el chileno Nicolás Jarry.

Argentina Open: Alcaraz derrotó a Vavassori y está en semifinalesArgentina Open: Alcaraz derrotó a Vavassori y está en semifinales

Viernes 16.2.2024
 23:47

El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y campeón vigente, avanzó este viernes a las semifinales del Argentina Open tras imponerse al italiano Andrea Vavassori por 7-6 (7-1) y 6-1.

Alcaraz, nacido en Murcia y segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, acabó con las ilusiones de Vavassori (152) en una hora y 40 minutos, en un partido jugado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español, quien había superado en su anterior partido, por octavos de final, al porteño Camilo Ugo Carabelli (134), se enfrentará este sábado en semifinales ante el ganador del cruce que animarán más tarde el argentino Tomás Martín Etcheverry (27) y el chileno Nicolás Jarry (21).

Mirá también

Mirá también

Coria se quedó con el duelo de argentinos ante Báez y es semifinalista del Argentina Open

El ATP porteño, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, había consagrado antes de la presentación de Alcaraz a otros dos semifinalistas, ambos argentinos, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria, lo que garantiza la presencia de una raqueta nacional en la definición del domingo puesto que se enfrentarán entre ellos el sábado.

Díaz Acosta (87) le ganó al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3, mientras que Coria (106) superó a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.

En cuanto al murciano Alcaraz, rindió de menor a mayor para conseguir el pase a "semis" ante el rival de ranking más bajo entre todos los que se clasificaron para los octavos de final.

En el inicio del partido, Vavassori, de 28 años y por segunda vez en su carrera en los cuartos de final de un ATP (la anterior el año pasado en Marrakech, Marruecos), no tenía nada que perder y jugó muy suelto, con muchos cambios de ritmo y variedad de golpes, así llegó a estar 5-4 arriba y 30 iguales, y más tarde 6-5 y 30 iguales.

Mirá también

Mirá también

Argentina Open: Facundo Díaz Acosta venció a Dusan Lajovic y se metió en semifinales por primera vez

El simpático italiano de gorrita roja al revés estuvo dos veces a dos puntos de ganarle un set al número dos del planeta, seguramente más de lo que imaginó cuando llegó a Buenos Aires para jugar el cuadro de dobles junto a su compatriota Simone Bolelli y de paso se anotó en la clasificación para el de singles.

Alcaraz, un tenista de otra dimensión, se dio cuenta de que para ganar cada punto iba a tener que esforzarse, que no sería sencillo, por eso ajustó su derecha y comenzó a jugar más angulado para torcer el rumbo del partido.

El primer set se definió en el tie break y el murciano castigó con su derecha profunda y pesada, así se puso en ventaja por 6-0 para luego cerrar por 7-1 y festejarlo con el puño apretado, ya que le había costado más de lo previsto.

Mirá también

Mirá también

Alcaraz debutó con un triunfo ante Ugo Carabelli y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open

En el segundo parcial, Alcaraz decidió acelerar el trámite y se puso rápido 3-0 con un quiebre, y además de pegarle fuerte a la pelotita, tiró varios drops aprovechando que el italiano estaba retrasado en la cancha, eso fue muy aplaudido por el público, y también se lució con un par de globos demostrando su calidad

Alcaraz se puso en ventaja por 5-0 con dos quiebres de servicio a Vavassori (2-0 y 4-0) y se preparó para la definición del partido.

El español concretó un 6-1 final con su servicio, en una definición que llegó con una derecha paralela al fondo de la cancha que el "tano" no pudo responder, luego festejó con el puño cerrado y la mirada fija en su entrenador, el extenista español Juan Carlos Ferrero, quien fue número uno del mundo en 2003 cuando conquistó Roland Garros, y ganó el Argentina Open en 2010.

"Fue un partido muy difícil, Andrea es un jugador muy agresivo, con gran saque y volea, por eso me costó mucho al principio", analizó Alcaraz en diálogo con los medios de prensa instantes después de su victoria.

"Una vez que gané el tie break pude jugar más relajado y eso me facilitó las cosas en el segundo set. Creo que supe aprovechar las oportunidades que se me fueron presentando y pude sacar adelante el partido", analizó el murciano de 20 años, quien sigue invicto en Buenos Aires con seis triunfos.

#TEMAS:
Tenis
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar