Quilmes, que debutó con una derrota de visitante frente a Boca Unidos, buscará esta noche su primer triunfo en el campeonato de la Primera B Nacional cuando reciba a Almirante Brown, que se impuso en su presentación, en un partido que marcará el inicio de la segunda fecha.
El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Centenario de la entidad sureña, con Mauro Vigliano como árbitro, y será el único de esta jornada, ya que la fecha proseguirá mañana con seis cotejos, entre los que sobresale el de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza, y se completará el domingo.
Quilmes, pese a ser uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a Primera División, de la que bajó la temporada anterior, no tuvo su comienzo esperado ya que cayó en Corrientes, mientras que su rival Almirante Brown debutó con un éxito ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El equipo quilmeño perdió 3 a 1 ante Boca Unidos en un partido en el que sufrió la expulsión de Miguel Caneo, una pieza fundamental de la formación dirigida por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien fiel a su intolerancia ante la derrota se peleó y culpó al árbitro Saúl Laverni de la misma.
Almirante Brown, por su parte, venció en Isidro Casanova a Independiente Rivadavia por 2 a 0, el cual le permite observar el futuro con optimismo pese a que ya no cuenta con los goles de Daniel Bazán Vera (está en Gimnasia y Tiro de Salta) y la solvencia del defensor Jonathan Schunke (en Ferro).
En cuanto a las formaciones, en Quilmes, Caruso Lombardi incluiría a Germán Mandarino por el suspendido Caneo, al tiempo que Jorge Serrano iría por el lesionado Joel Carli (pubialgia) y Lucas Rimoldi por Luis Benítez, en un cambio táctico.
En Brown, el DT Blas Giunta hará uso del precepto futbolero que indica ‘equipo que gana, no se toca‘ y optará por la misma formación que sumó tres puntos ante los mendocinos.
Fuente: Télam































