+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Aseguran desde Inglaterra

Chelsea habría comprado a Enzo Fernández por 130 millones de euros

El Benfica de Rui Costa estaría analizando la oferta con mejores intenciones. River Plate recibiría un alto porcentaje de la venta.

Chelsea habría comprado a Enzo Fernández por 130 millones de eurosChelsea habría comprado a Enzo Fernández por 130 millones de euros

Martes 31.1.2023
 8:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Chelsea habría comprado al mediocampista de la Selección Argentina Enzo Fernández por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la cláusula de rescisión, según informaron medios ingleses.

Sin embargo, otros indicaron que el presidente de Benfica, Rui Costa, analiza la oferta que realizaron desde Inglaterra.

Mirá también

Liga Profesional de fútbol: cómo quedó la tabla de posiciones y la del descenso tras la primera fecha

El objetivo de Chelsea es seducir a la institución lusa con un monto mayor al que pretendía, ya que no quieren abonar la cifra total como desean desde Benfica, sino que busca pagar el pase del campeón del mundo en cuotas.

El medio que aseguró que el pase se cerrará en las próximas horas, antes del cierre del mercado de pases -finaliza el 31 de enero-, fue The Guardian. La oferta que resalta es la de 130 millones de euros.

La decisión final quedará en manos de Rui Costa, presidente del Benfica.

Por otro lado, la cadena británica Sky anunció: “Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”.

Las condiciones de la oferta

Las negociaciones en estos momentos se acercan más a lo que quería Benfica. Es que, a diferencia de las tratativas previas, los ingleses ofrecen únicamente dinero y no el pase de otros futbolistas. No obstante, el problema podría radicar en la forma de pago.

Fernández había firmado contrato con el club portugués hasta el 2027.

En un principio, Chelsea ofrecía 100 millones de euros por Fernández y Costa lo rechazó. Luego, fueron por seis cuotas de 20 millones de euros cada una para alcanzar el monto de la cláusula. Esa iniciativa fue nuevamente desestimada.

Cuántos millones le quedarían a River

Si se concreta la venta de Enzo Fernández a Chelsea haría que el mediocampista se convierta en el jugador argentino más caro de la historia. Por detrás de él figuraría el ex delantero Gonzalo Higuaín, que pasó de Napoli a Juventus por 90 millones de euros en 2016.

Mirá también

Messi, sobre el Topo Gigio y el "andá pa allá, bobo": "No me gustó dejar esa imagen"

River podría ser también un gran beneficiado en esta negociación. Lo vendieron en 10 millones de euros, pero conservó el 25% de su pase. Por lo tanto, si lo transfieren, recibirá otros 32,5 millones de euros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Argentina campeón del mundo

Además tenés que leer:

  • 120 millones Chelsea mejoró la oferta y Enzo Fernández podría ser refuerzo "Blue" en las próximas horas
  • Comenzó la temporada Liga Profesional de fútbol: cómo quedó la tabla de posiciones y la del descenso tras la primera fecha
  • Incertidumbre por el futuro ¿Lionel Messi ya habla del retiro?: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar