+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Cambios de último momento

Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly

Por daños en el piso y cambios de puesta a punto bajo condiciones de parque cerrado, Franco Colapinto, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Lance Stroll deberán largar desde el pitlane la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. Alpine, Ferrari y Aston Martin realizaron modificaciones clave para intentar recuperar rendimiento de cara al fin de semana.

Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y GaslySprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly

Sábado 29.11.2025
 13:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Lance Stroll partirán este sábado desde el pitlane en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, luego de que sus equipos realizaran cambios de puesta a punto que no están permitidos bajo el régimen de parque cerrado.

De mal en peor...

Alpine confirmó que tanto Colapinto como Gasly largarán desde los boxes tras una jornada complicada el viernes, donde ambos finalizaron en las últimas posiciones de la clasificación sprint. La escudería detectó daños significativos en los pisos de los dos autos durante los entrenamientos, lo que derivó en una pérdida notoria de carga aerodinámica.

Según explicó el propio Colapinto en diálogo con ESPN Argentina, la falta de grip fue consecuencia directa del deterioro del piso:

Colapinto y Gasly, entre los cuatro sancionados a largar desde boxes en la carrera sprint

“No tuve grip en toda la sesión. Después del FP1, los dos rompimos mucho el piso porque el auto saltaba en las curvas rápidas. No teníamos repuestos nuevos y nos quedamos con pisos de poca carga, lo que complicó todo. Con la goma dura en la FP1 no íbamos mal, pero después perdimos mucho ritmo.”

Al encontrarse bajo parque cerrado, los equipos no pueden realizar modificaciones sin penalidad. Alpine decidió romper ese régimen para ajustar la puesta a punto, con el objetivo de recuperar rendimiento inmediato y también evaluar soluciones pensando en la carrera del domingo.

“Pierre y Franco comenzarán la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de hoy desde el pitlane después de que el equipo realizara cambios de puesta a punto en ambos autos bajo condiciones de parque cerrado”, informó la escudería de Enstone en un comunicado.

No fueron los únicos

Mercedes y Aston Martin también optaron por intervenir en sus autos. Hamilton largará desde el pitlane tras cambios en la suspensión y el alerón trasero, mientras que Stroll afrontará modificaciones más profundas, que incluyen ajustes en la columna de dirección, el difusor y parámetros de la unidad de potencia.

De esta manera, los cuatro pilotos se alinearán en el carril de boxes según el orden de clasificación: primero Stroll (16°), seguido de Hamilton y luego los dos Alpine, con Gasly por delante de Colapinto.

Colapinto y Gasly, entre los cuatro sancionados a largar desde boxes en la carrera sprint

La decisión abre un nuevo escenario estratégico para la carrera sprint en el Circuito Internacional de Lusail, donde la gestión de neumáticos y el ritmo sostenido serán claves en un formato que no permite margen para errores.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Este domingo A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera
  • En medio del escándalo de la AFA Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar