+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En las angostas calles del Principado

Sprint Formula 2: Colapinto logró un 5to puesto en las calles de Mónaco

El piloto argentino largó sexto y en la primera curva logró llegar al quinto puesto, en una carrera muy complicada por los continuos accidentes que se dieron en las 30 vueltas que duró el sprint. Mañana será la carrera principal, donde Colapinto largará desde la tercera fila.

Sprint Formula 2: Colapinto logró un 5to puesto en las calles de MónacoSprint Formula 2: Colapinto logró un 5to puesto en las calles de Mónaco

Sábado 25.5.2024
 14:23

En una de las carreras más tradicionales, pero a la vez más difíciles del calendario, Franco Colapinto logró cerrar la carrera Sprint de este sábado en el top 5.

El piloto del MP Motorsport, logró superar en la primera curva a Roman Stanek (Trident) y controló a Paul Aron (Hitech) consiguiendo luego mantenerse cerca de Kimi Antonelli (Prema) durante el resto de la carrera en la cual tuvo un “desliz” en el tránsito del décimo giro cuando en las curvas de las Piscinas debió corregir la trayectoria y continuar sin complicaciones.

Mirá también

Mirá también

Previo a la clasificación, Leclerc fue el más rápido en la práctica libre 3

En tanto Taylor Barnard realizó una actuación dominante desde la pole en la parrilla invertida en la carrera sprint de Montecarlo para conseguir su primera victoria y la de AIX Racing en la Fórmula 2.

El piloto británico superó el desafío de Gabriel Bortoleto de Invicta Racing y una bandera roja tardía provocada por la parada en pista de Zane Maloney y Kush Maini, para alcanzar lo más alto del Principado.

Bortoleto selló su segundo viaje consecutivo al podio después de terminar segundo, mientras que Dennis Hauger de MP Motorsport llegó a casa en tercer lugar.

Vuelta a vuelta

A pesar de una salida más lenta que la de su compañero de primera fila, Bortoleto, Barnard pudo mantener el liderato mientras Hauger se metía en tercer lugar. Sin embargo, se requirió un coche de seguridad después de que la carrera de Victor Martins terminara temprano en las barreras de la curva 1.

El piloto de ART Grand Prix pareció chocar con Jak Crawford de DAMS Lucas Oil y Josep María Martí de Campos Racing, quitándole el alerón delantero y enviándolo contra la pared.

Mirá también

Mirá también

Una primera vez en la Boca, 59 años sin jugar en la Isla y el pibe campeón que se tuvo que ir

En la reanudación, Barnard mantuvo el liderato, pero el coche de seguridad volvió a aparecer en la vuelta 6 cuando Martí se estrelló contra el muro en la sección de piscina después de sufrir un chasquido en la salida de la curva 15.

La carrera se reanudó en la vuelta 8 y al final del siguiente recorrido por la pista, los cuatro primeros, desde Barnard hasta Andrea Kimi Antonelli, estaban separados por un segundo y medio.

El coche de seguridad virtual se desplegó en la vuelta 11 después de que Richard Verschoor sufriera daños en su alerón delantero tras golpear el vértice en Mirabeau. El piloto de Trident pareció recibir un toque de Joshua Duerksen de AIX Racing, lo que le hizo perder el control; el piloto de AIX recibió más tarde una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.

A mitad de carrera, Oliver Bearman habló por radio para decir que había sufrido daños tras golpear la barrera en la última curva. Sin embargo, el piloto de PREMA Racing pudo continuar en P11.

Al frente, la ventaja de Barnard sobre Bortoleto era ahora de más de dos segundos al comienzo de la vuelta 19, y el piloto brasileño ahora estaba bajo la presión de Hauger.

El día de Bearman empeoró cuando tuvo un momento lento fuera de Portier luego de un problema, lo que lo dejó en P14.

Franco Colapinto.

Esto ascendió a Maloney al puesto 11, y buscó lanzarse por el interior de Zak O'Sullivan para quedar en el puesto 10 en la horquilla de la curva 6. Sin embargo, los dos hicieron contacto, lo que provocó que el piloto de Rodin Motorsport perdiera una pieza del endplate del alerón delantero.

La jornada del líder del campeonato llegó a su fin en La Rascasse después de encerrarse en una curva antes de ser enviado en trompo por Juan Manuel Correa. Esto también dejó a Maini sin un lugar adonde ir, lo que hizo que se detuviera junto a Maloney. Con la pista bloqueada, se activó Bandera Roja.

La carrera volvió a ponerse en marcha con un buen comienzo en la vuelta 26 y Barnard estaba ahora con casi cuatro segundos de ventaja sobre Bortoleto cuando rodearon la pista por 28ª vez.

CREDITO: ARCHIVO

Cuando comenzaron la última vuelta, la diferencia entre los primeros era de cinco segundos, lo que permitió a Barnard cruzar la línea en primer lugar, dándole a él y a AIX Racing su primera victoria en la Fórmula 2. Bortoleto terminó en P2 mientras Hauger lo siguió a través de la línea para tomar P3.

Antonelli fue cuarto por tercera vez en las últimas cuatro carreras, por delante del segundo coche MP de Franco Colapinto. Roman Stanek de Trident terminó sexto por delante de Paul Aron de Hitech Pulse-Eight e Isack Hadjar de Campos Racing se llevó el último punto en P8.

El campeonato

A pesar de que su carrera terminó temprano, Maloney aún conserva su lugar en la cima del Campeonato de Pilotos con 68 puntos. Sin embargo, con Aron, segundo clasificado, terminando séptimo en la carrera Sprint, la diferencia entre los dos pilotos ahora es de sólo tres puntos, mientras que Hadjar se mantiene tercero en la clasificación con 60 puntos.

Mirá también

Mirá también

Barracas, rival del Tate, anda de cancha en cancha como local

En cuanto al título por equipos, la cima está muy igualada. Campos Racing mantiene su liderazgo al frente, mientras que MP Motorsport sube al segundo lugar y con 85 puntos, la diferencia entre los dos primeros es de sólo un punto. Rodin, sin embargo, está sólo un punto más atrás, en tercer lugar, mientras que Hitech Pulse-Eight e Invicta Racing están en cuarto y quinto lugar respectivamente con 80 cada uno.

#TEMAS:
Automovilismo
Franco Colapinto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Te puede interesar:


  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar