+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

En febrero

Copa Davis: Schwartzman no formaría parte del equipo argentino para enfrentar a Finlandia

El “Peque”, Sebastián Baez y el doblista Horacio Zeballos no estarían en la primera ronda representando a la Selección Argentina.

Copa Davis: Schwartzman no formaría parte del equipo argentino para enfrentar a FinlandiaCopa Davis: Schwartzman no formaría parte del equipo argentino para enfrentar a Finlandia

Martes 27.12.2022
 16:35

El seleccionado de tenis masculino de la Argentina visitará en febrero próximo a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis con un equipo que no incluirá a Diego Schwartzman ni al doblista Horacio Zeballos, dos bajas importantes, y que presentará posiblemente a dos debutantes, Pedro Cachín y Tomás Etcheverry, según lo trascendido.

Una fuente cercana al capitán argentino Guillermo "Mago" Coria adelantó que, el "Peque" Schwartzman, 25 del ranking mundial de la ATP, dijo que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad finlandesa de Espoo.

En tanto, desde el entorno de Zeballos también adelantaron que el marplatense, 14 del mundo en dobles, tampoco irá a competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año en que se juega la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Mirá también

Mirá también

Schwartzman y Thiem: el Argentina Open comienza a confirmar estrellas para el 2023

Si bien Coria tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de los que jugarán la eliminatoria, se estima que lo hará durante esta semana ya que los tenistas desean tener definida su logística en el inicio de 2023.

En ese contexto, Coria deberá hacer "magia" para seducir a los tenistas que le faltan para completar la formación teniendo en cuenta que en los primeros días de febrero estarán enfocados en la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica, que incluye el Córdoba Open y el Argentina Open en esas semanas.

Sebastián Báez (43), quien debutó en la Davis en marzo de este año en la serie que Argentina le ganó a la República Checa en Buenos Aires, tampoco irá a Finlandia.

En el caso puntual del tenista nacido en San Martín, la decisión de no jugar la Davis fue evaluada y charlada entre Coria y el coach del jugador, Sebastián Gutiérrez, y se tuvo en cuenta que no está en las mejores condiciones para representar al país debido a que necesita recuperar su confianza, algo que espera lograr en la gira sobre polvo de ladrillo.

Mirá también

Mirá también

Diego Schwartzman cayó un puesto más en el ranking ATP

De manera que los disponibles son Francisco Cerúndolo (30), quien debutó este año en las Finales jugadas en Bologna, Pedro Cachín (57), Federico Coria (75) Tomás Martín Etcheverry (79), y también los doblistas Andrés Molteni (48) y Máximo González (45).

Por su parte, la Federación Finlandesa de Tenis (FFT) anunció que el capitán Jarkko Nieminen eligió a Emil Ruusuvuori, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, Otto Virtanen (176), Eero Vasa (1069), Patrik Niklas-Salminen (1202) y el doblista Harri Heliovaara, 11 del mundo en dobles.

La serie se llevará a cabo en el estadio Espoo Metro Areena, con una capacidad para 6.982 personas para partidos de hockey sobre hielo que es su uso más habitual, mientras que pueden entrar hasta 8.582 personas cuando alberga recitales.

La serie de febrero será sobre una cancha de superficie rápida y bajo techo por el clima extremadamente frío y en ocasiones con nieve que impera en Europa en esa época del año.

#TEMAS:
Copa Davis
Tenis
Polideportivo
Diego Schwartzman

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar