+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis

Copa Davis: La tarea del triunvirato argentino

El trio de capitanes (Gaudio, Coria y Cañas) ya preparan la serie frente a Colombia, que se jugará en San Juan a partir de este viernes.

Copa Davis: La tarea del triunvirato argentino Copa Davis: La tarea del triunvirato argentino

Martes 11.9.2018
 22:48

El Litoral / deportes@ellitoral.com

Guillermo Cañas es una de las cabezas de un cambio en la conducción de la Copa Davis. Junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria capitanean al equipo argentino que desde el viernes se medirán ante Colombia por la Copa Davis.

Tenés que leer

Tenés que leer

Con Leguizamón lesionado, ¿Cómo formará Colón frente a Independiente?

"Tratamos de dar una tarea para cada uno. A mí me tocó estar un poquito atrás de los chicos del dobles, Guille y Gastón están un poco más en el singles, más allá de que los tres estemos siempre en cancha", le contó Willy a TyC Sports.

Y siguió su explicación: "Vimos cómo dividirnos para hacer todo el trabajo más efectivo. Es la primera vez que nos pasa de estar tres personas. Siempre hubo un capitán y tenía que cumplir todas las tareas".

Argentina es favorita

La Copa Davis es un torneo que muchas veces se presta a las sorpresas. Sin ir más lejos cuando Argentina la conquistó por primera y única vez, en 2016, eran pocos los que podían presagiar semejante final luego de cuatro series que incluyeron viajes a Gdansk, Pésaro, Glasgow y Zagreb. Pero para la eliminatoria que se viene entre argentinos y colombianos, en San Juan, las diferencias de jerarquía son evidentes y desde ninguno de los dos lados se niega el contrapunto, que se profundizó tras la baja a último momento de los doblistas Juan Cabal y Robert Farah, recientes semifinalistas en el US Open.

En conferencia de prensa, Guido Pella, quien tiene todos los números para ser el segundo singlista, lo resumió bien: "Creo que desde que juego Copa Davis es la primera serie que me toca que en los papeles somos superiores, pero ha pasado que fuimos a series en las que era muy difícil ganar y lo hicimos. Eso nos dejó la enseñanza de que no importa el ranking, no importan las circunstancias, hay que tomar a todos con el mismo respeto".

Por su parte, el capitán colombiano, Pablo González, destacó: "Tomamos esta serie con una gran motivación. Sabemos que la balanza está inclinada para el lado de Argentina, pero creo totalmente en los todos los integrantes de este equipo. Y mientras estemos parados en la cancha vamos a dar todo para ganar la serie".

#TEMAS:
Copa Davis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar