+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Incertidumbre total sobre su salud

Se cumplen cinco años del accidente de Michael Schumacher

Este 29 de diciembre se cumple un lustro del accidente en los Alpes franceses, cuando esquiando con su hijo se golpeó la cabeza con una roca y sufrió un severo traumatismo. Mientras se desconoce su presente, se mantiene como una leyenda en la Fórmula 1, con sus siete títulos mundiales.

Se cumplen cinco años del accidente de Michael SchumacherSe cumplen cinco años del accidente de Michael Schumacher

Sábado 29.12.2018
 18:44

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com
Fuente: Infobae / Mundo Deportivo


Había pasado poco más de un año desde su última carrera como piloto profesional de Fórmula 1. A fines del 2012, y con el ascenso de Lewis Hamilton en el equipo de Mercedes, Michael Schumacher anunciaba su retiro de la competencia. La idea del alemán era disfrutar de su familia, a tal punto que en diciembre del año siguiente decidió pasar unas vacaciones junto a su esposa e hijos sin imaginar lo que el destino le tenía preparado.


El 29 de diciembre del 2013 encontró al ex piloto esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel. Un día lamentable para el pequeño Mick, que fue testigo del trágico accidente que sufría su padre, quien golpeó su cabeza contra una roca.


Traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble: “Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico”, fue el primer parte médico oficial después de practicar una doble cirugía en la cabeza del corredor.


Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando “Schumi” despertaba y era derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto. El oriundo de Hürth era trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Una fortaleza que privó a todos los curiosos de saber qué ocurría con el ídolo.


Una casa convertida en una clínica de última generación con un equipo de médicos a su disposición (algunos medios estimaron que eran 15 profesionales) se está llevando de a poco la fortuna que consiguió como deportista. Para apaciguar los gastos, que llegaron a rondar los 165 mil euros por semana, la familia se vio obligada a subastar bienes personales del corredor, como su avión privado o su monoplaza histórico con el que ganó el Gran Premio de Mónaco en 2001.


Desde su llegada a Suiza, la información acerca del estado de salud de Michael Schumacher fue entregada a la prensa con cuentagotas por decisión de Corinna, su ángel guardián, que decidió llevar a la justicia a diversos medios que osaron publicar novedades “incorrectas” de él como Bunte, que en 2015 publicó en su portada que era capaz de caminar.


“Michael no va a desaparecer, pero en este momento la situación privada es tan complicada que lamentablemente no se puede revelar nada. Esto se tiene que comprender”, detalló Kehm en julio del 2016 al medio alemán Kolner Express: “Sólo hay que aceptar que la familia quiera seguir protegiendo la privacidad”.

Dos meses más tarde llegaba la primera información real de lo que ocurría con el heptacampeón de la Fórmula 1: “Schumacher no puede caminar”, aseguraba su abogado Felix Damm.


Su salud fue una incógnita rodeada de rumores, en el medio, la familia Schumacher ganaba juicios por informaciones falsas y continuaba subastando objetos del ex piloto para mantener sus cuidados, hasta que en 2018 se conoció la compra de una mansión en Marsella, perteneciente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Si bien se confirmó que la residencia costó alrededor de 35 millones de dólares, se desmintió que haya sido con el objetivo de trasladar al ex piloto. Ante los dichos, fue Sabine Khem la que se vio obligada a refutar esa información: “La familia Schumacher no tiene previsto mudarse a Mallorca”.


En agosto de este año, una nueva revelación impactó al mundo: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, confesó un familiar a la revista Paris Match.


Desde su llegada a la mansión de Suiza, el alemán recibe visitas de personas cercanas y avaladas por su mujer. Entre ellos estuvo su ex compañero en Ferrari, Luca Badoer; el presidente de la FIA, Jean Todt, y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”. “Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso”, continuó, para finalmente asegurar que “la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia”.


Las últimas publicaciones dieron a entender que desde su accidente hasta hoy, “el Kaiser” mostró leves avances en su rehabilitación, pero que sin embargo, continúa postrado entre una silla de ruedas, una cama ortopédica y sesiones en una piscina para recuperar parte de su movilidad.


>>> Cumple 50

El próximo 3 de enero de 2019, Michael cumplirá 50 años, y por ello, Keep Fighting, plataforma que se creó en apoyo al ex de Mercedes, Ferrari, Bennetton y Jordan, lanzará la aplicación oficial del piloto alemán como homenaje en esa fecha. En ella, se tendrá acceso a toda la historia del piloto y su dilatada trayectoria en el “Gran Circo”, además de la posibilidad de poder realizar un tour virtual por la exposición Schumacher Private Collection de Colonia.

Este homenaje no será el único que recibirá Michael Schumacher por su 50 cumpleaños, puesto que la FOM realizará una semana completa de publicaciones en sus redes sociales dedicadas al teutón, y en Maranello, sede de Ferrari, se podrá visitar una exposición especial a partir del mismo 3 de enero de 2019 llamada “Michael 50”.

Por su parte, la familia reveló ayer que no hará nada especial hoy y que prefieren centrarse en su cumpleaños. “Estamos en contacto con muchos fans. La familia desea comunicarse con ellos en torno a la fuerte imagen de Michael y su 50 aniversario, en lugar de alrededor de la fecha del 29 de diciembre”, explicó a la AFP Sabine Kehm, encargada de la comunicación de Michael desde su accidente.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar