+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba esperando la gran final

Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba esperando la gran final  Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba esperando la gran final

Jueves 21.1.2021
 3:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los planteles de Defensa y Justicia y Lanús llegaron ayer a la ciudad de Córdoba donde aguardarán la final de la Copa Sudamericana a jugarse el sábado desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, ante una gran expectativa de las autoridades a cargo de la organización del evento.

Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron los primeros en arribar al aeropuerto Ambrossio Taravella de camino a Pajas Blancas a las 17.50, para luego trasladarse al hotel Holliday Inn, donde permanecerán a la espera del decisivo encuentro.

Más tarde, a las 20.05, llegó el conjunto conducido por Hernán Jorge Crespo, que se hospedó en el hotel Quorum de barrio Alto Verde, a pocos metros de donde estarán alojados los "granates".

En la continuidad de su estadía en Córdoba, Lanús practicará hoy en la cancha de Talleres, en barrio Jardín, en tanto que el "Halcón" de Florencio Varela hará lo propio en el estadio de Belgrano, en barrio Alberdi.

Tenés que leer

La final de la Copa Sudamericana cambia el árbitro principal por positivo de Covid-19

Para este viernes está previsto que ambos equipos realicen el reconocimiento de campo del estadio Mario Kempes, en los que tienen permitido realizar movimientos por 45 minutos cada uno, en diferentes horarios, para luego quedar a la espera del juego.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana, dijo a Télam que "las expectativas son muchas" y que confía en que "la organización salga muy bien", mientras que destacó que desde ayer ya se implementa un control riguroso de todas las personas que trabajan y entran al Kempes por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

"Estamos ansiosos"

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, reconoció ayer que están "ansiosos" por la final de la Copa Sudamericana del sábado frente a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"Estamos con una gran ansiedad, los días previos se están haciendo demasiado largos. Es emocionante ver al club ahí, nunca lo pensamos, ni lo soñamos. Nos pone feliz que los muchachos nos hayan llevado a una final continental", comentó el directivo.

Defensa y Justicia afrontará su primera final internacional, a diferencia de Lanús, que fue campeón de la competición en 2013 y de la Conmebol en la década del noventa, y finalista en la Copa Libertadores 2017.

Y además, el presidente adelantó que "no habló" con el entrenador, Hernán Crespo, sobre la continuidad porque "tiene seis meses más de contrato".

"No hablamos sobre la continuidad de Hernán Crespo, él ya sabe que tiene las puertas abiertas para seguir y está cómodo en Defensa. Acá puede trabajar tranquilo y continuar haciendo experiencia para su carrera. Estamos bien en lo económico y en lo institucional. Tiene contrato hasta mitad de año, así que estamos tranquilos", detalló.

"Hernán es de la línea de los entrenadores que siempre tuvimos: Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Jorge Almirón, Pablo Lavallén. Todos tienen cosas similares y positivas. Solemos tener buenas charlas de fútbol, tiene pensamientos claros y firmes sobre lo que quiere del equipo", destacó Lemme.

Asimismo, el dirigente reconoció que no fue un 2020 "fácil" y que la pandemia del coronavirus afectó "mucho" la masa societaria de la institución, porque la gente "no puede" ir a la cancha.

En relación a la formación del equipo, Lemme analizó: "Apostamos siempre por jugadores de buen pie, mantenemos bases y los que llegan se acoplan a ese juego. Obviamente algunas veces cometemos errores en los refuerzos, pero sostenemos un estilo que le facilita la incorporación a los futbolistas",

Por último, el mandatario se refirió al goleador Brian Romero, que tiene una cláusula de compra de un millón de dólares (el pase es de Independiente), y afirmó que buscarán "la forma" de comprarlo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Salud infantil Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial"
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar