+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Impactantes imágenes

Video: así fue el rescate a la nadadora Anita Álvarez tras ahogarse durante el Mundial

La atleta estadounidense fue socorrida por su entrenadora española Andrea Fuentes. Actualmente se encuentra inhabilitada para competir.

Video: así fue el rescate a la nadadora Anita Álvarez tras ahogarse durante el MundialVideo: así fue el rescate a la nadadora Anita Álvarez tras ahogarse durante el Mundial

Sábado 25.6.2022
 21:53
Seguinos en

Uno de los momentos que captó la atención en casi todo el mundo durante los últimos días fue el accidente que protagonizó Anita Álvarez, nadadora estadounidense que debió ser rescatada tras descompensarse en pleno Mundial de Natación.

El hecho ocurrió mientras realizaba su prueba individual de natación artística en el torneo con sede en Budapest, Hungría. Al finalizar su presentación, perdió el conocimiento, lo que obligó a la zambullida de su entrenadora para salvarle la vida.

Mirá también

Por qué se desmayó Anita Álvarez en plena competencia

Andrea Fuentes, la heroína de nacionalidad española, expresó al respecto: "En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar”.

Sobre su incidente, la propia Álvarez declaró: “En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”.

Las fotografías del episodio se volvieron virales rápidamente, pero en las últimas comenzaron a circular algunos videos que captaron el instante del rescate.

Respecto a la viralización de su imagen en dicho estado, la nadadora indicó: “Al principio me chocaron”, y agregó “Después me lo tomé con calma”.

Uno de los videos surge de la transmisión oficial de Eurovision.

Incluso, se animó a ir más allá y detalló: “Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína”.

La Federación Internacional de Natación y la organización del Mundial decidió no autorizar su participación en la prueba por equipos a la joven de 25 años.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Habló la heroína La rescatista de la nadadora hundida en el Mundial: "Ha estado dos minutos sin respirar"
  • No fue la primera vez Por qué se desmayó Anita Álvarez en plena competencia
  • Estremecedor Anita Álvarez habló tras su desmayo en el Mundial de Natación: “Sentí que todo se volvió negro”
  • Prueba por equipos Tras el desmayo, Anita Álvarez no fue autorizada a competir en el Mundial de Natación
TENES QUE SABER
Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas
Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 19 al 25 de abril

Te puede interesar:


  • La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
  • Lo último de Einstein
  • Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
  • Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
  • De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar