+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Defensa y Justicia. primer rival de Colón

Ezequiel Unsain: "El error está muy condenado en el fútbol argentino"

Ezequiel Unsain: "El error está muy condenado en el fútbol argentino"  Ezequiel Unsain: "El error está muy condenado en el fútbol argentino"

Lunes 26.10.2020
 8:24

Después de más de siete meses viviendo entre cuarentena y aislamiento debido a la pandemia de Covid-19, este fin de semana comenzará la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un nuevo formato ideado en base al poco tiempo que transcurrirá hasta la finalización de la temporada.

Sorteo mediante, a Colón le tocará debutar en el certamen visitando a Defensa y Justicia. Lo hará el próximo domingo, a partir de las 11, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. De todos modos, para el "Halcón", no será su primera presentación oficial de este año, ya que no sólo ha jugado por la Copa Libertadores (quedando eliminado en la fase de grupos luego de caer frente a Santos de Brasil 2-1), sino que antes de debutar contra el sabalero deberá jugar este miércoles en Paraguay, visitando a Sportivo Luqueño, en el cotejo de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, torneo al que ingresó por haber culminado en el tercer puesto del Grupo G de la Libertadores.

El último compromiso que protagonizó Defensa y Justicia fue el sábado por la mañana, en un amistoso ante Vélez. El resultado favoreció al "Fortín" por 1 a 0, tanto marcado por el santafesino Cristian Tarragona, ex delantero de Patronato de Paraná.

El once presentado por Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, fue el siguiente: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Braian Romero y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo.

Luego de la derrota ante el elenco velezano, el guardavalla del perdedor, Ezequiel Unsain, reflexionó sobre la postura de arriesgar, algo que sufrió, sobre todo, luego de "haberse" convertido un gol en contra ante Atlético Tucumán por intentar salir jugando desde el arco (como le gusta jugar al entrenador), en febrero de este año: "El error está demasiado condenado y los aciertos son muy poco valorados".

El capitán de Defensa y Justicia fue más allá de lo futbolístico: "Es una cuestión cultural: en nuestra sociedad se castiga mucho más el error de lo que se condecora el acierto. Me tocó equivocarme con Atlético de Tucumán y la jugada la pasaron en todos los lugares, hasta me llegaron memes. El error está muy condenado en el fútbol argentino".

"No nos damos cuenta, pero indirectamente atentamos contra la generación de equipos que intentan arriesgar. Si el error se condena tanto, es difícil después tener la personalidad y asumir la responsabilidad de seguir intentando. Los errores se deben marcar y corregir, no trabajo para tener errores, pero el error está demasiado condenado y los aciertos son muy poco valorados", agregó el guardameta del "Halcón".

En ese sentido, Unsain, de 25 años, aseguró que "está de moda reírse del que se equivoca, hacer memes de futbolistas que erran goles" y que eso "atenta contra los sistemas de juego y la confianza de los jugadores".

Por otra parte, el arquero del próximo rival de Colón afirmó que (gracias al entorno que se generó en Defensa y Justicia, desde la familia, compañeros, el entrenador e hinchas) "las críticas duelen una hora y después se pone en la cabeza que uno es parte de algo mucho más grande".

"No veo motivos para cambiar. Primero, porque es lo que necesita mi equipo. El nosotros siempre está antes que el yo. Siempre. Para formar equipos competitivos en el alto rendimiento primero el equipo y después el lucimiento personal. Después vendrán los sueños y los anhelos personales", sentenció.

La eliminación en la Libertadores

Ezequiel Unsain lamentó que el "Halcón" haya quedado eliminado en la fase de grupos en la Copa Libertadores, luego de caer agónicamente en Brasil ante Santos en la última fecha. Defensa quedó tercero en el Grupo G y por eso jugará la Copa Sudamericana, donde será rival de Sportivo Luqueño (este miércoles en la ciudad de Luque, en Paraguay).

"No encuentro muchos equipos en Argentina que compitan como Defensa y Justicia. Estuvimos a la altura de lo que es competir en una Copa Libertadores, no merecimos quedar eliminados. Hicimos un esfuerzo enorme que no alcanzó", afirmó.

Las nuevas características de los arqueros

El golero de Defensa y Justicia, entrenado específicamente por el santafesino Gustavo Nepote, opinó sobre las nuevas características que deben poseer los arqueros en la actualidad: "La tendencia ha recaído en encontrar a arqueros que puedan cumplir muchas facetas del juego: jugar con los pies, buen juego aéreo, que es fundamental, y, obvio, atajar, porque es nuestra función principal. Debajo de los tres palos, el arquero debe ser lo más efectivo posible, pero después también hay que dominar otros registros que el fútbol nos exige, y que nos exigirá, como el juego con los pies y la lectura de juego", aseguró Ezequiel Unsain.

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano

Te puede interesar:


  • Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar