El viernes del Gran Premio de Hungría no trajo las noticias que Alpine y Franco Colapinto esperaban.
El piloto de Alpine, no pudo superar lo hecho en la FP1 y culminó en el último lugar del clasificador. En la última etapa de la sesión trabajó pensando en la FP3 de mañana. La qualy será este sábado desde las 11 horas de nuestro país.

El viernes del Gran Premio de Hungría no trajo las noticias que Alpine y Franco Colapinto esperaban.
El piloto argentino cerró la jornada de entrenamientos libres en los últimos puestos de la clasificación, reflejando las dificultades que el equipo viene arrastrando en la temporada. A pesar de mostrar destellos de buen ritmo en la segunda sesión (FP2), los resultados finales confirman el mal momento del A525.
Tanto en la FP1 como en la FP2, Colapinto se ubicó en los últimos lugares (18º y 20° puesto respectivamente), una señal clara de que el rendimiento del monoplaza no mejora. Aunque el joven piloto intentó varias configuraciones y trabajó intensamente en el auto, los tiempos no fueron suficientes para escalar en la tabla.
Durante la FP2, hubo momentos prometedores. Con el compuesto medio, Colapinto marcó un tiempo de 1m18s209 que lo colocó brevemente en el 8º lugar, superando a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Sin embargo, después de pasar por boxes para ajustar el auto, y tras montar los neumáticos blandos para una vuelta rápida, su rendimiento se estancó.
Con el compuesto "rojo", el piloto argentino apenas pudo mejorar su marca a 1m17s159, quedando último y a menos de una décima de Gasly. Esta falta de progresión, a medida que el resto de los pilotos salían con sus neumáticos blandos, evidenció la falta de ritmo competitivo del Alpine en una de sus peores temporadas.
El Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del receso de verano de la Fórmula 1. Aunque los equipos se preparan para un merecido descanso, Colapinto ha dejado claro que él no se tomará vacaciones.
"Creo que en mi caso la temporada ha sido un poco más corta hasta ahora, hice algunas carreras menos, así que tengo que seguir trabajando", explicó Colapinto. "Cuando no estás realmente cómodo con el rendimiento, simplemente hay que seguir empujando y seguir adelante".
Promovido a piloto titular en mayo, el argentino se enfrenta al desafío de entender y mejorar un coche que no está rindiendo. En sus declaraciones a Motorsporst.com, enfatizó la importancia de usar este tiempo de receso para analizar datos y mejorar de cara a la segunda mitad del campeonato.
"Necesitás tiempo para reiniciar, pero también tenés que usar el tiempo libre para seguir aprendiendo y entender en qué aspectos tenés que mejorar", aseguró. "En mi caso, vamos a seguir trabajando y tratar de volver del receso más fuertes de lo que nos fuimos".




