+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Mundial de Rusia 2018

La Federación Colombiana de Fútbol fue multada por revender entradas a partidos de eliminatorias

La Federación Colombiana de Fútbol fue multada por revender entradas a partidos de eliminatoriasLa Federación Colombiana de Fútbol fue multada por revender entradas a partidos de eliminatorias

Lunes 6.7.2020
 16:14
Seguinos en

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este lunes una multa de 16.000 millones de pesos (4,41 millones de dólares) a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La SIC también sancionó a 17 personas, a la empresa TicketYa y a Comercializadora de Franquicias SA por idear y ejecutar "un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticketshop en la adjudicación del contrato de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018", explicó el superintendente, Andrés Barreto.

La multa para todos los involucrados, entre los que se encuentran el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, y el expresidente de la FCF, Luis Bedoya, es de 18.000 millones de pesos (casi 5 millones de dólares).

Las investigaciones de este caso se iniciaron después de que Ticketshop anunció que vendería 6.000 entradas el 6 de agosto de 2017 para el partido Colombia-Brasil, disputado en septiembre de ese año, y dijo que estas se comercializaron en 42 minutos, pero la SIC halló evidencias, "digitales y documentales" que prueban que no se pusieron a disposición del público ese día.

El ente de control anunció este lunes que los sancionados generaron un "cartel para el desvío de boletas con el fin de revenderlas" y se aplicaron "precios excesivamente altos respecto de las mismas" con sobrecostos de "hasta un 350 % más del valor del mercado".

La entidad también encontró que los participantes llegaron a un preacuerdo de 10.000 millones de pesos (unos 2,75 millones de dólares) en la licitación del contrato de distribución de boletería para favorecer a la empresa Ticketshop y así "excluir a los otros competidores" cuando en realidad dichas entradas "nunca estuvieron realmente a disposición del público".

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

"Los señores fueron abordados por miembros de algunos equipos de fútbol y otros socios con el fin de que se presentaran a esa licitación presentando un anticipo de 10.000 millones de pesos como un primer acto de favorecimiento que les haría acreedores de esa licitación", reveló Barreto.

Además, este acuerdo les permitía tener "información confidencial y privilegiada" para "revisar y tener acceso en tiempo real a cada una de las propuestas que se presentaron ante la FCF y así coordinar el valor de que Ticketshop debería proponer".

"En ese sentido Ticketshop tendría acceso a la boletería de la Eliminatoria del Mundial de fútbol con el fin de suscribir posteriormente un contrato con la empresa TicketYa que sería realmente quien operaría la boletería de los partidos", precisó Barreto.

Por colaborar con la entidad de control, la empresa Ticketshop y sus funcionarios fueron absueltos del proceso pues aportaron documentos y pruebas con los que la SIC descubrió el sistema empleado por los involucrados.

Ante el anuncio, la FCF aseguró que "no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión".

"El hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, sino los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes", detalló la FCF en un comunicado.

También informó que, "respetuosa de la institucionalidad", la FCF "acudirá a las autoridades competentes y hará uso de todas las alternativas legales para la defensa de sus legítimos intereses y derechos".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mundial de Rusia 2018

Además tenés que leer:

  • Casi 3 millones de casos en Estados Unidos Coronavirus: Hay más de 11,4 millones de contagiados en el mundo
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar