+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Visita en puerta

Federer: "Estoy más entusiasmado que mis fans de Argentina"

El suizo, mejor tenista de la historia, estará en nuestro país el 12 y el 13 de diciembre, para jugar dos amistosos con Juan Martín del Potro.

Federer: "Estoy más entusiasmado que mis fans de Argentina"Federer: "Estoy más entusiasmado que mis fans de Argentina"

Miércoles 28.11.2012
 16:08

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de la historia y que el 12 y 13 de diciembre jugará en Tigre ante Juan Martín Del Potro, aseguró hoy estar "más entusiasmado" por conocer a sus fanáticos en Argentina que lo que lo están sus propios seguidores.

"No sólo voy a ir a jugar al tenis, también quiero hacer otras actividades porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fans y estoy más ilusionado yo de conocerlos que mis fanáticos allá", contó el actual número dos del ranking mundial de la ATP.

"Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir antes de retirarme del tenis a Argentina", agregó el siete veces ganador del Abierto de Wimbledon, en charla con el programa Ciudad GotiK, por radio La Red.

Federer se medirá en dos exhibiciones, el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, con el tandilense Del Potro (7mo. en el escalafón), con el cual protagonizó un maratónico partido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres que finalmente ganó el suizo.

"No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para este evento. Es un sueño para mí que hayan 20 mil personas en una cancha de tenis, eso me da energía y nervios", explicó el suizo en otro tramo de la charla con Jorge Rial.

"Yo jugué en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, 20 mil personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo", agregó Federer, quien supo despuntar su pasión futbolera en las divisiones menores del Basel de su país, club del cual es hincha.

El suizo, de 31 años, estuvo durante 302 semanas como número uno del ranking ATP, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca del estadounidense Pete Sampras, quien permaneció 286 en dicha posición.

"Realmente el plan era hacer un solo partido, pero por la gran venta se hicieron dos. Es sorprendente. Además, quiero disfrutar un poco de Argentina, por eso, estar un solo día en el país e irme hubiese sido una lástima", explicó.

Por último, Federer, resaltó que conoce "mucho de la historia del tenis argentino" y detalló: "Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a (Guillermo)Coria, (Guillermo) Vilas, (David) Nalbandian, (Gabriela) Sabatini y a muchos otros".

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Te puede interesar:


  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar