+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

"Es en serio", afirmó

Massa prometió que volverán los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria dijo que tomará la decisión de devolver esta posibilidad al público si es elegido presidente.

Massa prometió que volverán los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentinoMassa prometió que volverán los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino

Miércoles 18.10.2023
 20:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió que su propuesta para el fútbol es que las hinchadas visitantes puedan volver a los estadios del fútbol argentino.

"Voy hacer con el fútbol que vuelvan los visitantes", se comprometió el ministro de Economía, en una charla descontracturada por Twitch con el streamer Gerónimo "Momo" Benavides.

El influencer le comentó al funcionario que años atrás, antes de que se prohibiera la asistencia de público visitante en los partidos de fútbol profesional en el año 2013, él solía concurrir en esa condición a los estadios de equipos rivales. "Yo también, fabuloso, es otro espectáculo", acotó Massa.

El 10 de junio de 2013 la AFA determinó de forma transitoria que no haya público visitante en los estadios luego de la muerte del hincha de Lanús, Javier Jerez, en el estadio Ciudad de La Plata, durante el partido entre Estudiantes y Lanús.

La medida continuó inalterable a través de los años y contó con el aval de varios dirigentes del fútbol argentino, a pesar de que la violencia en los estadios no cesó definitivamente, por ejemplo con algunos enfrentamientos entre facciones de una misma barrabrava.

En el último tiempo, la figura de "hincha neutral" se impuso en partidos con gran afluencia de público para generar mayor venta de entradas.

Así, estadios como Malvinas Argentinas de Mendoza o Madre de Ciudades de Santiago del Estero se acomodaron a esa variante cuando equipos como Godoy Cruz o Central Córdoba tenían como rivales a equipos de clubes grandes como Boca Juniors o River Plate.

Mensaje a los jóvenes

En otro orden, el candidato oficialista aprovechó que el canal de Twitch del "Momo" es visto fundamentalmente por público joven para comentar que el domingo próximo en las elecciones presidenciales está en juego "si la universidad es gratuita o es paga", e hizo alusión -sin nombrarlo- a la disputa con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"A los pibes que van a la universidad. Lo que se elige el domingo es si la Ciudad es gratuita o es paga. Tienen que saber que son 3 millones de pesos al año y lo que plantea el otro candidato es que las familias van a tener que poner 3 palos al año", alertó sobre los posibles planes privatizadores del libertario con la educación superior.

En esta misma sintonía, advirtió que el liberal de derecha plantea "pasar de pagar el bondi de 60 mangos a 700 mangos".

La última medida del Gobierno vinculada a la renuncia voluntaria al subsidio en el boleto de transporte interurbano apunta a transparentar el costo real de la tarifa y a poner blanco sobre negro lo que se elevaría el precio del pasaje de colectivo y tren si en las elecciones presidenciales ganara Milei y éste hiciera realidad su promesa de quitar los subsidios.

"El Estado tiene que seguir poniendo salario diferido y para eso hay que seguir subsidiando el transporte", señaló Massa.

El ministro de Economía estimó que una persona que toma dos medios de transporte diariamente para ir y volver del trabajo va a tener que gastar "1300 pesos" adicionales por día si la despojaran del subsidio a las tarifas de colectivo y tren.

"Para mí es inviable, es condenar al que la pasa mal a que la pase peor", reflexionó, poniendo el acento en lo que podría suceder bajo un Gobierno de La Libertad Avanza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Sergio Massa
AFA

Además tenés que leer:

  • Argentina elige Elecciones generales: así serán las boletas que estarán en el cuarto oscuro
  • Cayó $80 El dólar blue retrocede tras las medidas anunciadas por el gobierno
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas
Una gigantesca tromba marina sorprendió a Italia

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar