+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En España

Piqué en el ojo de la tormenta: lo investigan por presunta implicación en pagos ilegales

El ex jugador español estaría involucrado en posibles ilegalidades por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Piqué en el ojo de la tormenta: lo investigan por presunta implicación en pagos ilegales Piqué en el ojo de la tormenta: lo investigan por presunta implicación en pagos ilegales

Jueves 30.5.2024
 21:48

Una jueza española puso al exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué bajo investigación oficial por su presunta implicación en pagos ilegales en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La jueza Delia Rodrigo concluyó que había indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa de Piqué, Kosmos, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial.

Según los documentos judiciales, el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, la empresa Sela Sport Company, propiedad del Gobierno saudí, y Piqué firmaron acuerdos en 2019 y 2020 en los que la compañía de Piqué recibiría 40 millones de euros (43,3 millones de dólares) como "prima de éxito" por la celebración de los partidos en Arabia Saudí cada año. La RFEF iba a recibir 400 millones de euros, según el acuerdo.

Mirá también

Mirá también

Gerard Piqué, las polémicas propuestas para el deporte y el futuro de su consumo en vivo

"Los hechos que se investigan en el presente procedimiento tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación o acuerdos", escribió Rodrigo. Piqué no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El juzgado investiga desde junio de 2022 si Rubiales cometió un delito de Gobierno desleal cuando la RFEF acordó con la empresa Kosmos, de Piqué, el traslado del torneo.

En marzo, la policía registró la sede de la RFEF y un apartamento perteneciente a Rubiales y detuvo a siete personas en una investigación de corrupción sobre el acuerdo multimillonario.

Gerard Piqué y su empresa Kosmos son investigados por la justicia española.

La policía informó a Rubiales, que ha negado cualquier irregularidad, de que era sospechoso en la investigación en abril, tras regresar de pasar dos meses en la República Dominicana en lo que él describió como un viaje de negocios.

Piqué, que jugó con el Barcelona partidos de la Supercopa en Arabia Saudí, recibió inicialmente un pago anual de cuatro millones de euros durante seis años. Posteriormente se prorrogó cuatro años más.

Pedro Rocha, que en aquel momento dirigía el departamento económico de la RFEF, no convocó una reunión de la comisión económica, como debería haber hecho, para analizar la prórroga de cuatro años del acuerdo.

Rocha fue elegido presidente de la RFEF el mes pasado a pesar de haber sido puesto bajo investigación tras declarar como testigo ante el juez y afirmar que no tenía conocimiento ni responsabilidad en ninguno de los presuntos delitos que se investigan en la causa.

#TEMAS:
España

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Te puede interesar:


  • La Unión Europea convoca a una cumbre por los aranceles de Trump sobre Groenlandia
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Vandalismo en la ruta 168 Pasajera de un colectivo herida por un piedrazo; un menor fue aprehendido
Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar