No apto para cardíacos. Si es hincha de algunos de los equipos arriba mencionados cualquier médico le aconsejaría que se vaya a pescar a la isla hasta la semana próxima y no lleve radio, o sufra una conversión espiritual y se haga monje de clausura, o al menos se vaya a vivir con el “Maestro Amor” y deje la mundaneidad. Es que la cuenta regresiva está en marcha. El próximo fin de semana se define qué equipos se quedan en Primera División, qué equipos descienden a la B Nacional y qué equipos de ambas categorías jugarán la promoción.
Lo sentenciado es que en Primera, Vélez es el campeón y hay seis equipos en zona de riesgo: River, Tigre, Gimnasia, Olimpo, Huracán y Quilmes. En la B Nacional, Atlético Rafaela ascendió, Unión debe sacar al menos un punto ante Ferro en el “15 de Abril” para poder jugar en la máxima categoría, y San Martín de San Juan (tiene chances de ascenso directo) y Belgrano están clasificados para jugar la promoción.
Todas las probabilidades de los involucrados en Primera con la Promoción:
Tigre (1,265). Si vence a Argentinos quedará definitivamente al margen de la Promoción, aunque si River y Olimpo no ganan, también asegurará su plaza en Primera. Si empata y tanto River como Olimpo ganan, se producirá un triple empate por el cual deberán jugar un triangular para determinar qué equipo jugará la Promoción.
River (1,248). Un triunfo de Olimpo obliga al equipo ‘millonario‘ a ganar para evitar la Promoción. Si River gana y Olimpo también, ambos dependerán del resultado de Tigre que, en caso de resultar ganador, obligará a un desempate entre River y Olimpo para ver qué equipo jugará la Promoción. Si el equipo de Victoria empata, se producirá una igualdad en el promedio de los tres, por lo que deberán jugar un triangular para ver qué equipos jugarán la Promoción. Si Tigre pierde, entonces deberá jugar la Promoción. River sólo quedará definitivamente al margen de la Promoción si Olimpo no gana su partido, aún si cae con Lanús.
Olimpo (1,216). Sólo un triunfo ante Quilmes le permitirá salvarse de la Promoción. Como en el caso de River, Olimpo dependerá del resultado de Tigre en el caso de ganar.
Todas las probabilidades de los involucrados en Primera con el descenso directo:
Huracán (1,106). Si le gana a Independiente quedará a salvo de la pérdida directa de la categoría mientras que, como en la 18ª fecha, provocará el descenso directo de Gimnasia y Quilmes. Si empata, sólo se salvará del descenso si Gimnasia no gana, pero en este escenario podría tener que jugar un desempate con Olimpo si éste vence a Quilmes.
Gimnasia (1,097). Debe ganarle a Boca y esperar que Huracán no le gane a Independiente para salvarse del descenso directo. Con un empate necesitará que Quilmes no gane y que Huracán pierda, marco en el que deberá desempatar con Huracán.
Quilmes (1,054). Debe vencer a Olimpo y esperar que Huracán y Gimnasia no ganen sus partidos para evitar el descenso directo. Si le gana a Olimpo y Huracán empata, el equipo “Cervecero” tendrá que jugar un desempate con ‘El Globo‘.
Qué pasa con el ascenso a Primera y la Promoción en la B Nacional:
Unión (66 puntos). Si Unión le empata a Ferro ascenderá a Primera. Si pierde y San Martín de San Juan (63 puntos) le gana a Belgrano (jugaría con suplentes), habría empate y deberían jugar un solo partido en cancha neutral el miércoles. El perdedor de ese partido jugaría la Promoción con el peor equipo de Primera sentenciado a esa instancia.
San Martín de San Juan (63). Es el mejor clasificado para jugar la Promoción con un equipo de Primera. Tiene otra chance: debe ganarle a Belgrano y esperar que Unión no empate con Ferro para tener chances de desempatar con el Tate por un ascenso directo.
Belgrano ya está clasificado a jugar la Promoción y le tocará disputar su partido ante el mejor clasificado a esa instancia de Primera.
Atlético Rafaela ya ascendió y jugará en Primera División.
Infobae | El Litoral.com


































