+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Sorpresa en Melbourne

Jakub Mensik eliminó a Casper Ruud y avanza en el Australian Open

El joven checo, de 19 años, venció al número 6 del mundo en cuatro sets y protagonizó la gran sorpresa del día. En la próxima ronda enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.

Jakub Mensik eliminó a Casper Ruud y avanza en el Australian OpenJakub Mensik eliminó a Casper Ruud y avanza en el Australian Open

Miércoles 15.1.2025
 23:58
Redacción EL
Redacción EL
|

Jakub Mensik, una de las grandes promesas del tenis checo, dio un golpe de autoridad este miércoles al derrotar al noruego Casper Ruud, sexto del ranking ATP, en la segunda ronda del Australian Open. Mensik se impuso por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en 167 minutos, desplegando un tenis total que dejó sin respuestas al doble finalista de Roland Garros.

El joven oriundo de Prostejov, actualmente en el puesto 48 del mundo, dominó el encuentro con 62 tiros ganadores, duplicando los 30 de su rival. Sorprendió, además, por su solidez, cometiendo incluso menos errores no forzados que Ruud (35 contra 36). Su actuación más destacada llegó en el tercer set, donde con un contundente 6-1 dejó en claro que no dejaría escapar el partido.

Jakub Mensik eliminó a Casper Ruud y avanza en el Australian Open. Foto: REUTERS

A por el 66 del mundo

“Jugué uno de los mejores partidos de mi carrera. Enfrentar a un jugador como Ruud y ganar de esta manera me da mucha confianza”, declaró Mensik tras el encuentro.

Ahora, el checo se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina, número 66 del mundo, en la tercera ronda del torneo.

Rublev, otro favorito caído. Foto: REUTERS

Adiós a los favoritos

La eliminación de Ruud marca la salida de un tercer jugador del Top 10 en solo cuatro días de competencia. Previamente, el brasileño Joao Fonseca había sorprendido al ruso Andrey Rublev, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov abandonó su duelo de primera ronda por lesión.

Mensik se perfila como una de las grandes historias de este Australian Open, en un torneo que ya ha visto cómo las nuevas generaciones comienzan a marcar el ritmo del circuito.

#TEMAS:
Tenis
Australian Open

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?

Te puede interesar:


  • Silvia Ciancio: “Cuando se construye un hospital, se construye igualdad, justicia y futuro”
  • “Esto es una política pública de continuidad y lo logramos entre todos los santafesinos”, expresó Gisela Scaglia
  • Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar