El Litoral

El Litoral
La CONMEBOL informó que Japón y Qatar serán los países invitados a jugar la Copa América 2019, a desarrollarse en Brasil. De esta manera, serán 12 los equipos que participen del torneo.
Por otra parte, expresaron que la elección "obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial".
Al respecto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, expresó que "La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.




