+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Lo hizo el Concejo Municipal: el rugby agradecido

Otra "palomita": Imhoff deportista distinguido en la ciudad de Rosario

Juan Imhoff, máximo anotador de Los Pumas, completó una semana para recordar: primero en el Museo del Deporte con el Gobernador Pullaro, después el try histórico el sábado en Duendes y ahora este reconocimiento en su tierra. El diputado Germán Scavuzzo había declarado de interés su despedida.

Otra "palomita": Imhoff deportista distinguido en la ciudad de RosarioOtra "palomita": Imhoff deportista distinguido en la ciudad de Rosario

Sábado 9.8.2025
 11:07hs
 / 
Actualizado al Sábado 9.8.2025 11:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Juan Imhoff no para de emocionarse, de reírse, de llorar. Esta vez, después de su cinematográfico último baile con la camiseta de su querido Duendes el sábado pasado en Las Delicias, el máximo anotador de los Pumas en los mundiales e ídolo del Racing de París, rompió el mito de "nadie es profeta en su tierra". El Concejo Municipal de Rosario le entregó la declaración de "deportista distinguido", detallando su destacada trayectoria nacional e internacional. María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo, hizo entrega de esta distinción al rugbier rosarino que fue acompañado por autoridades, familiares, representantes del deporte y la comunidad en general. El diputado Germán Scavuzzo, que se hizo presente y pasó por el rugby, había declarado de interés su despedida.

Mirá también

Al último baile de Imhoff con Duendes lo escribió Campanella

Sus dos padres, su esposa Natacha, todos sus hermanos, parte del plantel de Duendes, los dirigentes de la institución y los clubes de la Unión de Rugby de Rosario le dieron el calor y color a esta distinción, en el recinto del Concejo Municipal de Rosario, enclavado casi en el pie del Monumento a la Bandera. Juan, emocionado, recordó a un querido amigo al que perdió a los 16 años ("teníamos con el rugby los mismos sueños") y a su abuela: "Fuiste la única que me dijo que podía llegar, festejá allá arriba viejita...", dijo mirando al Cielo.

Le agradeció a su padre, José Luis Imhoff, ex entrenador de Los Pumas y ex ministro de Salud de la provincia de Santa Fe: "Gracia Papá, porque me enseñaste cómo cuidarme y cómo cuidar a los rivales en el rugby". Se volvió a "quebrar" cuando miró a su madre y le dedicó algunas palabras: "Para vos mamá, que dejaste tu vida para que pueda vivir la mía". Finalmente a Natacha, su esposa: "Ella, además de llevar adelante la casa y los hijos, se banca al Juan que nadie conoce: insoportable, con mal humor, inconformista".

Donde quería, con quienes quería. La foto de Juan Imhoff, rodeado de sus padres, esposa, hermanas, hermanos, compañeros de Duendes, dirigentes y amigos en general que le dejó el rugby. Cumplió el sueño de su último baile en Rosario y en Duendes. Foto: Marcelo Manera.

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo, arrancó con una linda anécdota: "Mi padre era muy amigo de tu padre, te trajo para estos pagos..." (sonrisas). Luego de compartir un emotivo video con la trayectoria de Imhoff, María Eugenia Schmuck dijo: "Juan, además de todo lo que lograste, lo que estamos resaltando es que nunca te olvidaste de dónde saliste: tu familia, tu club, tu ciudad. Siempre pensaste en Rosario, tu cuna. Tu despedida en Duendes nos emocionó a todos".

En su mensaje final, antes de volverse a Europa, Juan Imhoff, el "deportista distinguido de la ciudad de Rosario", dijo que "vestir la camiseta de Los Pumas es algo inexplicable, hay que vivirlo", le agradeció al Racing de París "por sacarme de mi zona de confort" y cerró con un "Duende es todo, pero todo en serio en mi vida; es el mejor club del mundo".

Otra "palomita": Imhoff deportista distinguido en la ciudad de Rosario

Imhoff fue sin dudas un jugador que marcó una época en Los Pumas, siendo determinante con un hattrick en el primer triunfo ante los Springboks en 2015, con su inolvidable palomita ante Irlanda en el Mundial 2015 o participando de la histórica victoria ante los All Blacks en 2020, entre otros grandes sucesos. Ahora, agregó una "palomita" más: el Concejo Municipal de Rosario lo homenajeó como "deportista distinguido".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Los Pumas
Rugby
María Eugenia Schmuck
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Rugby Championship Los Pumas confirmaron el plantel para enfrentar a Nueva Zelanda en Córdoba y Buenos Aires
  • Cumple el sueño con los colores de Duendes Se retira Juan Imhoff, el tryman histórico de Los Pumas
  • Salió tal cual como lo soñó el ex Puma Al último baile de Imhoff con Duendes lo escribió Campanella
Tenes que saber
Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood
Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
  • Rusia minimizó el impacto del viaje del jefe de la CIA pero reconoció diálogos
  • Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
  • Nuestra Constitución
  • Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
  • Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
  • Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
  • Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood

Política

De cara a las elecciones de 2027 El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad
Por enriquecimiento ilícito Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero

Información General

Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar