+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Amistoso internacional

Horario y TV: Argentina con Messi juega contra Angola

El técnico argentino enfrenta el partido con un equipo modificado y busca mantener la racha positiva tras la gira internacional. El amistoso coincide con los festejos por la independencia de Angola, donde el campeón del mundo es el invitado de honor.

Horario y TV: Argentina con Messi juega contra AngolaHorario y TV: Argentina con Messi juega contra Angola

Viernes 14.11.2025
 10:05
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del único partido de la nueva fecha FIFA, la Selección Argentina se enfrenta este viernes a Angola por un amistoso internacional.

El encuentro se juega desde las 13 horas de Argentina en el Estádio 11 de Novembro. Se podrá ver por TyC Sports y Telefe.

El conjunto de Lionel Scaloni, con muchas bajas, encara este nuevo compromiso internacional ante un rival que, a priori, se presenta como netamente inferior.

El 10 argentino entrenando en el estadio de Elche. Reuters.

Último del año

Será un encuentro especial, no solo porque significará el último partido de 2025 para la “Scaloneta”, sino también porque se desarrollará en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola, una celebración que tendrá al campeón del mundo como invitado de honor.

En la previa, el entrenador Lionel Scaloni debió realizar varios cambios de urgencia en la convocatoria. Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone quedaron desafectados por no haber completado los trámites sanitarios relacionados con la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para ingresar al país africano.

Tampoco estará Enzo Fernández, quien continúa con su recuperación en Inglaterra. En contrapartida, se sumaron Emiliano Buendía y Kevin Mac Allister, mientras que Lisandro Martínez volvió a trabajar con el grupo aunque no será parte del once inicial.

Argentina llega a este encuentro tras una positiva gira internacional en la que consiguió victorias ante Venezuela (1-0) y Puerto Rico (6-0), mostrando solidez en el funcionamiento y continuidad en su identidad de juego.

Para este compromiso, Scaloni planea alinear un equipo competitivo, con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada como tridente ofensivo.

En el arco estará Gerónimo Rulli, mientras que la defensa formaría con Foyth, Romero (o Senesi), Otamendi y Tagliafico. En el mediocampo, De Paul y Alexis Mac Allister serán titulares junto a Lo Celso o Nicolás Paz, en una de las pruebas que el cuerpo técnico planea realizar.

Además el técnico planea que jueguen todos los citados y seguramente en el segundo tiempo hayan varios cambios para que todos los jugadores puedan mostrarse y luchar por su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, Angola buscará aprovechar la cita para medir fuerzas ante el campeón del mundo y celebrar ante su gente. El equipo dirigido por Patrice Beaumelle viene de completar su participación en las Eliminatorias Africanas, donde finalizó cuarto en su grupo y sin chances de acceder al Mundial 2026.

El seleccionado nacional arribó al suelo africano en la tarde de este jueves, luego de brindar un entrenamiento de entrada gratuita en el estadio del Elche de España, y ya se encuentra concentrando en la ciudad de Luanda, de cara al último amistoso del año.

Messi y Scaloni, dupla ganadora en la Selección. Reuters.

Probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás Paz; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.

Angola: Hugo Marques; Clinton Mata, David Carmo, Kialonda Gaspar, Tó Carneiro; Fredy, Beni Mukendi, Maestro; Zito Luvumbo, Mabululu y Chico Banza. DT: Patrice Beaumelle.

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”
"The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil

Te puede interesar:


  • Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
  • Rusia atacó Ucrania con más de 600 drones: hay muertos y cortes de luz en todo el país
  • Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
  • Facundo Mura rechazó a River y será nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi
  • Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
  • Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
  • No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
  • Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”

Política

"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Tercer parte médico Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento
Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo

Área Metropolitana

No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar