+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A poco de su salida

Julián Álvarez hizo historia en River y aportó 6 goles para el 8 a 1 ante Alianza Lima por Libertadores

El joven delantero se convirtió en el jugador del Millonario que más tantos convirtió en un partido oficial e igualó un récord similar de la Copa. El equipo de Gallardo se aseguró ser el segundo mejor primero y definirá siempre de local en la fase final, excepto con Palmeiras.

Julián Álvarez hizo historia en River y aportó 6 goles para el 8 a 1 ante Alianza Lima por LibertadoresJulián Álvarez hizo historia en River y aportó 6 goles para el 8 a 1 ante Alianza Lima por Libertadores

Jueves 26.5.2022
 2:06

River Plate, con seis tantos de Julián Álvarez, aplastó hoy a Alianza Lima, de Perú, por 8 a 1, en el Mas Monumental, y logró el objetivo de clasificarse segundo en la tabla general de la Copa Libertadores detrás del bicampeón Palmeiras, de Brasil, rumbo a los octavos de final del certamen.

Álvarez fue el gran goleador y figura de la noche, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños 121 del club. El argentino Pablo Lavandeira, de tiro penal, descontó para Alianza Lima.

River finalizó líder del grupo F con 16 puntos. Quedó a dos de Palmeiras de Brasil (18), el mejor de todos los primeros, y superó por diferencia de gol a Flamengo (+15 contra +9).

Por su parte, Alianza Lima, que terminó último con un punto, acumuló el partido 29 seguido sin triunfos en la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo fue una auténtica máquina ante Alianza Lima. Excelso juego colectivo e individualidades en un punto muy alto como Álvarez, Santiago Simón, Esequiel Barco y Enzo Pérez fueron las claves del partido.

El primer gol significó el principio del fin para Alianza Lima, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos, ex jugador de River Plate, que exhibió sus limitaciones en cada grito "millonario".

Álvarez y Simón fueron los protagonistas en los primeros dos tantos de River. El volante lo habilitó las dos veces para el mano a mano con el arquero Ángelo Campos.

Poco después, un gol mal anulado a Jefferson Portales, con un gran cabezazo, pudo haber sido el descuento de los peruanos, pero no hubiese sido problema para un River encendido.

River atacó a Alianza Lima por las bandas, abrió la cancha, y se mostró como aquel equipo poderoso que supo consagrarse campeón en el segundo semestre del año pasado.

Julián Álvarez levantó a los hinchas otra vez con el tercer gol. Recibió una nueva ovación y acto seguido se escuchó: "¡Muñeeeeco, muñeeeeco!", en obvia referencia al entrenador, quien levantó la mano en señal de agradecimiento.

El segundo tiempo fue otro festival de River. Encontró muchos espacios frente a un rival muy limitado, superado ampliamente en todos los aspectos.

Un remate en el palo de Enzo Fernández, otro de Simón y un tercero de Emanuel Mammana fueron el aviso para el vendaval de goles.

Álvarez aprovechó las concesiones de la defensa peruana, sumada al enorme error del arquero Campos, para completar su quinteto de goles.

Simón, tras la tapada de Campos ante Álvarez, aprovechó el rebote y tuvo premio en su regreso a un buen nivel futbolístico.

River era una fiesta. Aplausos desde las cuatro tribunas, cánticos dedicados a Julián y Gallardo, y la celebración por el envío de "rabona" de Mammana en un centro, fueron las postales de una noche redonda para el "millonario".

La frutilla del postre a la torta de cumpleaños la colocó Elías Gómez, quien ingresó en el primer tiempo por un lesionado Milton Casco, con un remate cruzado, al ángulo izquerdo del arco de Campos, para el inapelable 7-0. Sin embargo, "La Araña" tenía un gol más para cerrar una jornada histórica y convertirse en el jugador de River que más tantos convirtió en un solo partido oficial.

La hinchada de River ovacionó al equipo, pero principalmente a Álvarez, el joven goleador que está disputando sus últimos partidos en el club y se llevó dos pelotas por los seis gritos, que seguramente guardará en su casa de Manchester, cuando se incorpore al City en julio próximo.

Con información de Télam.

#TEMAS:
River
Copa Libertadores

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto
Excesos de las fiestas: claves para desinflamar el cuerpo y sentirse mejor
Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Déficit turístico en noviembre: más salidas de argentinos que llegadas de extranjeros
El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
  • El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
  • Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
  • Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto
  • Excesos de las fiestas: claves para desinflamar el cuerpo y sentirse mejor
  • Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar