+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Rugby Championship

Julián Montoya: "Será clave mejorar la disciplina"

El capitán de Los Pumas habló en la previa al encuentro con Nueva Zelanda. El partido se juega el domingo a las 4 de la mañana de nuestro país.

Julián Montoya: "Será clave mejorar la disciplina"Julián Montoya: "Será clave mejorar la disciplina"

Viernes 10.9.2021
 18:49
Seguinos en

Este domingo tendrá lugar, de manera completa, la tercera fecha del Rugby Championship, que se desarrollá de manera íntegra en tierras australianas, debido a las últimas medias y restricciones impuestas por los países oceánicos participantes.

Los Pumas retoman la actividad, luego de dos derrotas consecutivas ante los Springboks, nada más y nada menos que ante Nueva Zelanda, que viene de ganarle tres partidos en fila a Australia, con “Bledisloe Cup” incluida.

Los dirigidos por Mario Ledesma (quien confirmará el equipo en las primeras horas de este viernes acá en Argentina) enfrentarán a los All Blacks el domingo a las 4.05 de la mañana. Tres horas más tarde (7.05) será el turno del encuentro entre Australia y Sudáfrica.

Uno que es fija entre los titulares argentinos es el capitán Julián Montoya, quien (vía zoom) habló con los medios, como es habitual antes de cada encuentro.

“Venimos de semanas muy buenas de entrenamiento, preparando el partido y siendo muy autocríticos. Siempre pensamos en qué mejorar para el partido siguiente, y el caso de Nueva Zelanda no es la excepción: lo analizamos y estudiamos en busca de la mejor estrategia. Obvio que también hacemos foco en lo nuestro”, dijo el hooker surgido en Newman.

La cantida de penales cometidos por Los Pumas en el segundo test ante los Springboks (21), sin dudas es uno de los aspectos a corregir y el primera línea lo sabe. “Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y todos los equipos a los cuales nos enfrentamos te llevan al límite. Es algo muy bueno, pero la disciplina debemos mejorarla. Es un tema de concentración, debemos ajustar esto que fue nuestro principal problema en el último partido donde cometimos un número muy alto de infracciones”.

Ante los All Blacks (y por el resto del campeonato), no estarán Nahuel tetaz Chaparro ni Francisco Gómez Kodela, quienes hoy son los pilares titulares de Los Pumas. Ambos tuvieron que regresar a las pretemporadas con sus respectivos equipos. En cuanto a esta situación, Montoya dijo que “Cualquiera que juegue les tengo mucha fe y confianza, porque son tremendos jugadores. Entrenamos todos juntos, de la misma manera, para que cuando a alguno le toca entrar, el equipo no se resienta. Las formaciones fijas son fundamentales en todos los partidos, porque es donde gran parte de la obtención de la pelota está. Estuvimos trabajando mucho tanto el line defensivo como el ofensivo y también el scrum. No hay fórmulas mágicas para mejorar más que seguir laburando”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Los Pumas
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Championship Los Pumas jugarán el 12 de septiembre ante los All Blacks
  • Rugby Championship Otro mal partido de Los Pumas, y van…
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar