Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 del seleccionado argentino de fútbol fue lanzada esta tarde, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años.

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 del seleccionado argentino de fútbol fue lanzada esta tarde, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años.
La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.
Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México ’86.
Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas "listas de buena fe".
En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado “sigue siendo mía”, más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.
Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril
Unión hizo todo bien en las dos áreas
Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina