Diego Armando Maradona, DT de la selección nacional de Argentina, que ya se encuentra en Madrid, convocó al jugador del Sevilla de la Primera división de España, Diego Perotti, ante las lesiones de Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y de Jonás Gutiérrez (Newcastle), para el partido ante la selección española, del próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón.
Maradona, que llegó al hotel de concentración en Madrid sobre las 16.00 hora local, fue informado de que tanto Agüero como Jonás Gutiérrez se encuentras lesionados, por lo que decidió llamar a la concentración a Perotti, que está cuajando una notable temporada en el Sevilla.
No obstante, tanto Agüero como Jonás Gutiérrez se presentarán mañana en el hotel de concentración en Madrid.
De momento, ya han llegado al hotel de concentración de la selección de Argentina -el mismo que utiliza el Real Madrid- siete de los jugadores convocados: Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Mariano Andújar, Sergio Romero, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi y Martin Demichelis.
Estos jugadores han trabajado ya hoy de manera suave en el propio gimnasio del hotel, con ejercicios regenerativos.
Para esta noche, está prevista la llegada de Fabricio Coloccini y Mariano Andújar.
Los futbolistas que militan en los clubes españoles tienen previsto incorporarse a la concentración al día siguiente de que disputen con su equipo el partido de la Copa del Rey, de vuelta de los dieciseisavos de final.
Así, el miércoles está previsto que se incorporen Higuaín y Gago, del Real Madrid, Maxi Rodríguez, del Atlético, y Leo Messi, del Barcelona. El último en incorporarse será Nico Pareja, jugador del Espanyol, que lo hará el jueves.
Para mañana, está previsto que ya los integrantes de la selección argentina se entrene (16.30 hora local) en las instalaciones de Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El miércoles, Argentina entrenará en el mismo escenario y a la misma hora; no sabiéndose aún cuando lo hará el jueves. Para el viernes, está previsto que Argentina se entrene en el estadio Vicente Calderón (18.00 hora local), escenario el sábado de un encuentro que servirá para celebrar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De Morón a la selección
El extremo argentino Diego Perotti, jugador que comenzó la pasada temporada en la Segunda División, con el Sevilla Atlético, filial sevillista, pasó en menos de uno año de la categoría de plata del fútbol español a ser llamado por Diego Maradona para la selección.
En una carrera meteórica, Perotti, que el pasado junio cumplió 21 años, fue fichado por el Sevilla en la campaña 2007-08 procedente del Deportivo Morón, que milita en la Primera B Metropolitana, para su filial, entonces la la Segunda A española.
El menudo futbolista inició también en el filial la pasada temporada (08-09) pero pronto empezó a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Manolo Jiménez.
Su debut en un partido de Primera División llegó el pasado febrero en el partido de la vigésima tercera jornada de Liga, que disputó el Sevilla en Barcelona, ante el Espanyol, y que ganó por 0-2.
Desde entonces, jugó catorce encuentros de esa campaña con el Sevilla y marcó un solo gol, pero fue uno de los más importantes del equipo en la temporada, pues el 1-0 ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán aseguró el tercer puesto de la clasificación, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, lo que le dió la clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa.
En esta campaña, ya incluido en la primera plantilla, el argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, es uno de los fijos de Jiménez para el extremo izquierdo.
Perotti, hace un año, como él mismo ha reconocido, no podía imaginar que del filial pasaría al primer equipo para convertirse en un fijo y tener ya el honor de haber participado en la Liga de Campeones de Europa y ahora ser convocado por Maradona para la selección.
EFE

































