+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Previa al duelo en Qatar 2022

La insólita formación de Argentina la última vez que enfrentó a Polonia

Fue derrota en 2011 con Sergio Batista en el banco y un mix entre jugadores del ámbito local y Europa. El gol albiceleste lo hizo Marco Ruben.

La insólita formación de Argentina la última vez que enfrentó a PoloniaLa insólita formación de Argentina la última vez que enfrentó a Polonia

Miércoles 30.11.2022
 13:57
 / 
Actualizado al Miércoles 30.11.2022 14:02hs
Seguinos en

A horas del duelo entre Argentina y Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, renace el último antecedente de cruce entre ambos equipos.

Fue el 5 de junio de 2011 en Varsovia y terminó con victoria por 2 a 1 para los locales. El detalle particular fue la formación de la albiceleste, que contó con una convocatoria combinada entre jugadores del torneo local y de ligas europeas.

Mirá también

Qué necesita cada equipo del grupo de Argentina para pasar a octavos

El 11 inicial de Sergio Batista había sido: Adrián Gabbarini, Cristian Ansaldi, Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio, Ariel Cabral, Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Marco Rubén, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo. En el segundo tiempo ingresaron Emiliano Insúa, Jonathan Bottinelli, Mauro Formica, Fernando Belluschi, Nicolás Gaitán, Ezequiel Garay, Franco Jara, Mauro Boselli y Juan Martínez.

El gol argentino lo convirtió Ruben y los polacos fueron Adrian Mierzejewski y Paweł Brożek. En el equipo europeo estuvieron Robert Lewandowski, Wojciech Szczęsny y Mateusz Klich, ambos presentes este miércoles.

El amistoso formó parte de una fecha en la que Argentina también cayó ante Nigeria en Abuja por 4 a 1 con el mismo plantel.

Con duelo preparativo intermedio ante Albania, un mes después inició la Copa América 2011 en la que Argentina fue anfitrión y quedó eliminada en cuartos de final.

Historial

Se enfrentaron 11 veces en total. 6 victorias para Argentina, 3 para Polonia y 2 empates. 18 goles a favor y 12 en contra para la albiceleste.

En mundiales se enfrentaron en 1974 y 1978. La primera fue triunfo para los polacos por 3 a 2 y la segunda para los argentinos por 2 a 0.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
FIFA
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Mundial de Qatar 2022 Horarios y TV: Argentina se juega la clasificación y se definen otros tres lugares
  • Mundial de Qatar 2022 Qué necesita cada equipo del grupo de Argentina para pasar a octavos
TENES QUE SABER
Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción
Se presentó en Paraná la segunda edición masculina de la Copa Túnel Subfluvial
Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
  • Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
  • Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
  • Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
  • La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
  • Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción

Política

Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar