Robert Lewandowski le puso fin a gran parte de la incertidumbre por su futuro: no seguirá en el Bayern Múnich pero su destino continúa siendo una incógnita. En una conferencia de prensa desde Polonia -en donde se encuentra junto con su seleccionado esperando por el inicio de la UEFA Nations League- el polaco anunció que no continuará en el club alemán.
"¿Si soy optimista por mi fichaje por el Barça? Es una gran pregunta. No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern", dijo Lewandowski tras ser consultado por su futuro.
El goleador ya venía soltando algunas pistas sobre su futuro. Hace días había quitado de su perfil de Twitter las fotos con las camisetas del Bayern. Su representante había mencionado que el jugador quería irse y detalló que la dirigencia del club alemán no se lo estaba haciendo fácil: "Para Lewandowski, el Bayern es pasado. Ahora, a la edad de casi 34 años, tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida. ¿Por qué el Bayern le quita esta oportunidad?".
"La verdad es que hace varios meses que no se siente respetado por la directiva. El Bayern perdió a Robert no sólo como futbolista sino también como hombre", expresó Zahavi. Una muestra del roce que venía teniendo el polaco con el equipo bávaro. No hay marcha atrás. Ahora, claro, resta saber a qué equipo irá Lewandowski, aunque todos los caminos conducen a Barcelona.