+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Liga Argentina de Básquet

Deportivo Norte derrotó a Centenario, le sacó el invicto y lo alcanzó en la punta

El equipo de Armstrong, que tiene a los venadenses Rizzotti, Montemagio y Rossarola entre sus filas, se impuso por 72-68 y le cortó la racha de 5 victorias consecutivas a "La Fiebre".

Deportivo Norte derrotó a Centenario, le sacó el invicto y lo alcanzó en la puntaDeportivo Norte derrotó a Centenario, le sacó el invicto y lo alcanzó en la punta

Miércoles 5.2.2025
 12:43
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

En una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, Centenario visitaba en Armstrong a Deportivo Norte con la intención de continuar por la senda de la victoria y estirar su invicto.

Sin embargo, y luego de un duro y parejo partido, terminó cayendo por 72-68 y ahora ambos equipos comparten la punta de la Conferencia Norte Zona A.

El partido comenzó muy parejo, con bajo goleo, poco creativo de ambos lados y con más errores que aciertos. Con liderazgo cambiante, pelota tras pelota, y con un destacado por lado, Mas Delfino en el local con 14 puntos y Feder Ponce en la visita con 15 (todos triples), se iba un primer tiempo muy parejo que culminaba 33-31 (17-15 y 16-16 los parciales).

En el segundo tiempo se prestaron un parcial cada uno.

Federico De Miguel. Fotos: Prensa Deportivo Norte.

En el tercer cuarto, Centenario fue mucho más equilibrado, sólido, llegando a sacar 10 puntos de ventaja como la máxima del juego, diferencia que no pudo sostener. Así se iba el cuarto por 19-10 para “La Fiebre”, poniendo el partido 43-50.

En el tramo final llego lo mejor

En el último parcial, el local reaccionó y se le fue encima a Centenario y ahí fue donde se vio, quizás, lo mejor del juego.

Un doble de Abeiro a falta de 45 segundos alejó a cinco a su equipo y quebró el juego a su favor ante un estadio que ardía. Centenario no tuvo muchas más chances y el 29-18 del cuarto cuarto puso el 72-68 final.

La victoria quedó en manos del equipo de Cupulutti que, al igual que en el Torneo Apertura, le sacó el invicto a Centenario -el último que quedaba en el torneo-, llegando a su quinto triunfo y alcanzando a los venadenses en lo más alto de la zona.

En la continuidad del torneo, ambos equipos enfrentarán a los mismos rivales.

Mas Delfino encarando a Nico Giménez, dos de los puntos altos de la noche.

Centenario volverá a jugar el viernes 14 de febrero ante Rivadavia en Mendoza, luego el domingo 16 visitará a Barrio Parque en Córdoba y el jueves 20 vuelve a ser local ante Provincial de Rosario. Por su parte, Norte sale a la ruta para enfrentar este viernes 7 a “Provin” y una semana más tarde a Parque (el 14), cerrando su mini gira el 16 ante los mendocinos.

Síntesis:

Dep. Norte (72): Francisco Rizzotti 0, Franco Montemagio 0, Franco Fragozo 0, Celestino Cupulutti 5, Franco Borsellino 11 (3T), Gianmarco Reale 11 (2T), Emiliano Vives 2, Agustín Mas Delfino 21 (3T), Juan Abeiro 12, Luciano Silva 3 (1T) y Federico Contrera 7 (1T). DT: Alejandro Cupulutti.

Centenario (68): Jonatan Basualdo 7, Gaspar Ruíz 11 (1T), Pedro Emilio 0, Federico De Miguel 13 (1T), Hans Feder Ponce 15 (5T), Jeremías Giambroni 0, Juan Segundo Menna 4, Farid Celador 0, Nicolás Boixader 2 y Nicolás Giménez 16 (2T). DT: Fernando Aguilar.

Parciales por cuarto: 17-15, 33-31, 43-50 y 72-68.

Estadio: Jorge Ferrero, Armstrong.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet

Además tenés que leer:

  • Es el punto de vista CR7 Cristiano Ronaldo: "El mejor de la historia soy yo, punto final"
  • En su ciudad natal La historia del mural gigante que homenajeó a Messi antes de que fuera campeón del Mundo
TENES QUE SABER
Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla

Te puede interesar:


  • Arrestaron a 22 monjes budistas por llevar más de 110 kg de cannabis en el aeropuerto de Colombo
  • Estalló el escándalo: tras 20 años juntos, se separaron Pablo Lescano y Cecilia Calafell
  • "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
  • El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
  • Nahir Stegmayer, la “Tiburona” esperancina que se destacó en Malta
  • Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
  • Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar