+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Orgullo nacional

Manu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del baloncesto

El argentino que brilló en los San Antonio Spurs de la NBA y fue campeón olímpico es uno de los cincuenta candidatos.

Manu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del baloncestoManu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del baloncesto

Martes 21.12.2021
 21:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, fue nominado este martes por primera vez al Salón de la Fama del baloncesto.

Manu integra una lista de 50 elegidos que buscarán ser parte de ese selecto grupo en 2022. Otros de los candidatos que aparecen por primera vez son Tom Chambers, ex estrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

El argentino de 44 años, jugó para San Antonio Spurs desde 2002 a 2018, con los que fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, llevó a Argentina al título olímpico. Los finalistas para ser elegidos se anunciarán en febrero durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio.

Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans. La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Ginóbili se retiró en agosto de 2018, a los 41 años. Aquel joven que debutó en la Liga Nacional en Andino de La Rioja a los 18 años, hermano de Sebastián y de Leandro, dos basquetbolistas probados que ya tenían un nombre ganado en el deporte local, decidió transformarse en leyenda 14.043 puntos y 4.001 asistencias después.

Primero logró erigirse como el mejor jugador FIBA para luego ganarse un lugar en el hall de la fama de la NBA. Descolló en Estudiantes de Bahía Blanca para luego saltar a Europa, donde brillo en el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia. En 1999 ya había sido elegido por San Antonio Spurs en el puesto 57 de la segunda ronda del draft. Con Gregg Popovich en el comando, y Tim Duncan y Tony Parker como laderos, conformaron una estructura granítica que le puso el sello a una era.

En la liga más competitiva del mundo, Manu anotó 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.3 rebotes en 25.4 minutos. Es el líder de los Spurs de todos los tiempos en triples (1,495) y robos (1,392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1,057), cuarto en asistencias (4,001), cuarto en tiros libres (3,380) y quinto en puntos (14,043). Ginóbili fue nombrado para el Tercer Equipo All-NBA en 2008 y 2011, y fue dos veces All-Star (2005 y 2011).

Junto a Luis Scola, con la selección argentina fue una de las banderas de la Generación Dorada: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en el Mundial de 2002. También obtuvo la de bronce en los Juegos de Beijing 2008. Su último torneo con la celeste y blanca fue en Río de Janeiro 2016.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
NBA
Manu Ginóbili
Polideportivo
Básquet

Además tenés que leer:

  • Junto a otras leyendas Video: con Manu Ginóbili como actor, la NBA celebra su año 75
  • Como asesor Manu Ginóbili muy cerca de volver a San Antonio Spurs
  • Básquet ¿Puede Manu Ginóbili ingresar en la lista de los mejores 75 NBA de la historia?
Tenes que saber
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar