+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

A 35 años del 3 a 2 ante Venezuela por Eliminatorias

Maradona: "La 10 va a ser siempre mía"

Maradona: "La 10 va a ser siempre mía"Maradona: "La 10 va a ser siempre mía"

Jueves 28.5.2020
 16:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, afirmó hoy que la camiseta número 10 de la Selección argentina "va a ser siempre" suya, al recordar los 35 años del partido que el equipo albiceleste jugó ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial México 86.


En un posteo en su perfil de Instagram, que acompañó con una foto suya con la camiseta argentina, Maradona recordó ese partido disputado en Venezuela, que Argentina ganó por 3 a 2 y señaló: "yo nunca me saqué la camiseta de la Selección".


"Hoy se cumplen 35 an~os de este partido de Eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya habi´a jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos di´as antes. Pero este era mi primer partido oficial, despue´s del Mundial 82. En esos casi tres an~os de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teni´amos los "extranjeros" para jugar en la Seleccio´n. Antes no habi´an fechas FIFA, los clubes te reteni´an el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aque´l era OTRO FU´TBOL. Era otro mundo", apuntó el ex capitán argentino.


Incluso el posteo en la red social fue acompañado por dos videos de ese partido, disputado el 26 de mayo en San Cristóbal, donde marcó dos goles y el restante fue obra de Daniel Passarella.


"Con todo esto quiero decirles que yo no me borre´. Que yo NUNCA me saque´ la camiseta de la Seleccio´n. No le mientan a la gente.


Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mi´a", enfatizó.


Maradona también recordó que previo a ese partido, y cuando llegaba al hotel, un hombre le dio una patada en la pierna, y aseguró: "Me rompió la rodilla".


"Eso hoy no podri´a pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadi´sticas, a los que piensan que descubrieron el fu´tbol, que no se puede comparar.


Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentacio´n, la medicina, el periodismo, los medios de comunicacio´n, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existi´a, te cagaban a patadas. Y si no teni´as la copa del mundo, no habi´a parai´so", escribió el "diez".


En la publicación Maradona también se acordó de Carlos Bilardo, el DT de ese equipo, y dijo que "armo´ una seleccio´n con jugadores locales durante los primeros an~os. No hubieron "europeos".


Passarella, (Jorge Burruchaga) Burru y (Jorge) Valdano tampoco veni´an a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir".


Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Maradona
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Nuevo récord de infectados Perú registró más de 5.700 casos de coronavirus en un día
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar