+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

47ª Edición

Pullaro: "La Maratón Santa Fe – Coronda será el evento más importante del año en la provincia"

Lo manifestó el gobernador al presentar este viernes a los nadadores de de la competencia acuática internacional que se realizará este 2 de febrero. Tendrá un recorrido de 57 kilómetros y unirá Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda. “Queremos mostrar que Santa Fe puede ser una provincia turística que recibe personas de todo el mundo”, aseguró.

Pullaro: "La Maratón Santa Fe – Coronda será el evento más importante del año en la provincia"Pullaro: "La Maratón Santa Fe – Coronda será el evento más importante del año en la provincia"

Viernes 31.1.2025
 18:36
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes la presentación oficial de los nadadores de la 47ª Edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda. Considerado el evento internacional más grande de aguas abiertas, contará en esta oportunidad con la presencia de un total de 17 competidores, 11 varones y seis mujeres. Además de los ocho competidores, nueve llegan desde otros países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia y Australia.

Denominada “La más linda del mundo” la competición que se realizará este 2 de febrero tendrá un recorrido de 57 kilómetros y unirá las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda. A través de los 60 años de historia, la Santa Fe - Coronda es indiscutiblemente una de las tres pruebas más importantes del mundo junto a la Capri - Nápoles en Italia y la del lago San Juan en Canadá.

Santa Fe como provincia turística

Durante el acto, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Pullaro dijo que la Maratón Santa Fe – Coronda “tiene mucho que ver con la identidad colectiva de la provincia y con la identidad cultural porque las ciudades que comprende -desde la capital provincial hasta Coronda- viven con mucha pasión esta maratón y realmente sentimos que es el evento más importante del año”.

El gobernador reconoció que desde la Provincia “queremos mostrar que Santa Fe puede ser una provincia turística que recibe personas de todo el mundo que vienen a conocer nuestro río, nuestras lagunas, nuestra gastronomía, nuestras fiestas populares y, por supuesto, que puedan ser recibidas cuando hay grandes e importantes eventos deportivos”. Por eso, agregó Pullaro, la Maratón está “en el marco de la Copa Santa Fe, que tiene que ver con la competencia de diferentes disciplinas deportivas a lo largo y a lo ancho de la provincia, y pretende mostrar los mejores valores que hay en Santa Fe: esfuerzo, dedicación, disciplina, entrenamiento, y fundamentalmente el superarse a uno mismo”.

Se viene la 47ª Edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.

De la presentación participaron además la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y de Economía, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Víctor Russo; el integrante de la Comisión Organizadora de la 47ª edición de la Maratón, Diego Degano; el director deportivo de la Comisión Organizadora de la Maratón, Fernando Fleitas; el vicepresidente ejecutivo de Caja de Asistencia Social, Lotería de la Provincia, Daniel Dilena; diputados y diputadas provinciales; los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Coronda, Ricardo Ramírez; de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; y de Sauce Viejo, Mario Papaleo; la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Emilio Jatón; concejales; entre otros.

De Santa Fe al mundo

Scaglia aseguró que “esta maratón contagiará a nuevos deportistas y a chicos y chicas a querer nadar y a ser parte de la fiesta más linda que tiene Santa Fe y es una vidriera para el mundo que es lo que queremos hacer: mostrar que Santa Fe tiene un gran río y que tiene una gran potencia y que el mundo tiene que mirar a esta provincia con los ojos de una provincia con mucha hospitalidad, con un río hermoso, maravilloso, con grandes deportistas y sobre todo con un gobierno que quiere seguir trabajando y apostando al deporte como una actividad también turística y de eventos”.

Se viene la 47ª Edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.

Participantes de la Maratón Santa Fe - Coronda

La nómina de nadadores hombres se completa con Matías Díaz Hernández (triunfador en la edición 2022, de la provincia de Santa Cruz); Aquiles Balaudo (de Gálvez); Martín Carrizo Yunges (de Santa Fe); Tomás Rodríguez (Córdoba); Matheus Evangelista (Brasil), ganador en Macedonia en 2024; Ignacio Valdez (Chile); David Carillo Rozzo (Colombia); David Farinango; Mateo Ramos Castro (Ecuador); Alessio Occhipinti (Italia); ganador de la última Capri-Nápoles; Giuseppe Ilario (Italia), segundo puesto en la última Capri-Nápoles. Por su parte, las mujeres nadadoras que competirán serán Érika Yenssen, ganadora en la Edición 46; Romina Imwinkelried; Mariel Loyato, triunfadora del selectivo; Mayte Puca, quien ganó Capri-Nápoles y fue segunda en Macedonia y en Canadá, todas ellas completando el equipo argentino femenino; Madisyn Armstrong, de Australia y Mahina Valdivia, de Chile.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Maratón Santa Fe Coronda
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Media sanción al proyecto MiPyME que propone alivio fiscal y empleo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
  • Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Política

Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar