El quilmeño Sergio Maravilla Martínez (71,500 kilos), uno de los mejores boxeadores de la actualidad, en la ocasión en un rendimiento de menor a mayor para terminar en un tono brillante, le ganó en la noche del sábado a británico Matthew Macklin (71,700) por nocaut técnico en el duodécimo round de la pelea que se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York.
Maravilla tiró a su adversario en dos ocasiones en el undécimo asalto y lo cortó en el arco superciliar derecho. Estaba tan deteriorado el inglés que no salió a combatir en el último capítulo.
El duelo se realizó en el marco de la categoría mediano y para el argentino se trató de un eslabón más en su intento de forzar al Consejo Mundial para que le dé la chance de medirse con el protegido mexicano Julio César Chávez Junior, campeón mundial de los medianos e hijo del histórico pugilista azteca.
Maravilla tiene 37 años y un récord compuesto por 49 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas, dos empatadas. En tanto, El Cuchillo Macklin, de 29 años, acumuló 28 triunfos, 19 de ellos expeditivos, y cuatro reveses. (DyN)
































