+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El "Misil" no dejó dudas

Matías Rossi nuevo campeón del TC

El piloto de Del Viso (Chevrolet) saldó una deuda pendiente: ya con títulos en TC2000 y Súper TC2000, este domingo se consagró en la categoría más tradicional del automovilismo argentino, el Turismo Carretera. La competencia final la ganó de punta a punta Martín Ponte (Dodge), Rossi fue 2º y el “Pato” Silva (Ford) 3º.

Matías Rossi nuevo campeón del TCMatías Rossi nuevo campeón del TC

Domingo 7.12.2014
 21:08

Telam

Matías Rossi se erigió esta tarde en el flamante campeón del Turismo Carretera, tras adjudicarse la Copa de Oro, al llegar segundo en el Gran Premio Coronación que se llevó a cabo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, bajo una intensa lluvia

El piloto del Chevrolet número 5, oriundo de la localidad bonaerense de Del Viso, escoltó al entrerriano Martín Ponte (Dodge), que ganó la carrera final, de punta a punta, en el marco de una prueba que fue neutralizada, al menos, tres veces, por el ingreso del auto de seguridad.

De esta manera, a los 30 años, Rossi alcanza un título postergado y merecido, cuando ya había ganado campeonatos en el TC 2000 (2006, 2007 y 2011) y Super TC2000 (2013).

El piloto del equipo Donto Racing sumó un total de 281,5 puntos y aventajó nítidamente al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien protagonizó un ’carrerón’: llegó sexto largando en la última fila de la final y terminó con 214,5.

Rossi tenía prácticamente asegurado el objetivo, al culminar la segunda serie, cuando el motor de Ledesma echó humo (se fundió una biela). Con su victoria en la manga, el ’Misil’ garantizaba que iba a ser campeón, a menos que en la final sucediese una catástrofe. Y en la definición, reducida a 23 giros por sobrepaso del tiempo límite (50 minutos), Ponte dominó claramente y festejó por primera vez en el TC, con un tiempo total de 51m. 35s. 411/1000.

Rossi se clasificó segundo a 1s. 362/1000, mientras que el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) garantizó la presencia de las principales marcas en el podio y llegó tercero, a 2s. 400/1000. Cuarto resultó Martín Serrano (Dodge) a 6s. 084/1000, quinto se ubicó el múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 6s. 423/1000 y sexto arribó el marplatense Ledesma, protagonista de una gran reacción, a 10s. 686/1000.

Para completar los diez primeros lugares séptimo fue Facundo Ardusso (Dodge), octavo Gabriel Ponce de León (Ford), noveno Mauro Giallombardo (Ford) y décimo Mariano Werner (Ford).

‘En la serie el panorama ya se había aclarado, pero las carreras siempre hay que correrlas‘, dijo Rossi, feliz y emocionado, por la conquista del título.

‘La carrera fue muy linda. Le dedico este título a la gente de Chevrolet que me alentaron de una manera increíble‘, describió el ’Misil’, que arrancó a competir en el TC allá por 2003, con un ’Chivo’ del equipo de Emilio Satriano.

Rossi exhibió satisfacción por el desenlace pero también por el caballeroso gesto que mostró Ledesma a la finalización de la carrera. El piloto marplatense se acercó a su posición, enfrente de ’la 15’ (la tribuna de los fans de Chevrolet) y le levantó la mano como campeón, en una evidente muestra de afecto, desprovisto de egoísmo. ‘Esas cosas marcan a las grandes personas. Y Christian (Ledesma) lo es‘, elogió Rossi.

Las posiciones finales del TC en la temporada 2014 quedaron así: Rossi 281,50; Ledesma 214,5; Ardusso 187,25; Ortelli 174; Werner 150,5; Silva 142; Juan Marcos Angelini (Dodge) 135,75; Jonatan Castellano (Dodge) 135,5; Juan Martín Trucco (Dodge) 121,25; Emanuel Moriatis (Ford) 106,75.

En la divisional TC Pista, el campeón resultó el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que llegó tercero en la prueba final, a 4s. 813/1000 del ganador, José Manuel Urcera (Chevrolet), que recorrió las 18 vueltas en 40m. 58s. 748/1000.

Echevarría se quedó con el título de la categoría telonera con apenas 25 centésimas de ventaja sobre Urcera (197,25 contra 197). La tercera posición en el campeonato quedó en manos de Juan José Ebarlín (Chevrolet) con 190,75 unidades.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Te puede interesar:


  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar