El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue contundente y negó la posibilidad de que el argentino Lionel Messi regrese al club donde hizo gran parte de su carrera: “No es momento de especular con escenarios poco realistas”.
Tras la publicación del 10 argentino, el presidente del club catalán salió a aclarar la situación. "No es momento", lanzó Joan Laporta de manera contundente.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue contundente y negó la posibilidad de que el argentino Lionel Messi regrese al club donde hizo gran parte de su carrera: “No es momento de especular con escenarios poco realistas”.
La posibilidad del regreso de Messi al Barcelona, equipo en el que disputó 778 partidos en los que anotó 672 goles y repartió 269 asistencias, además de ganar 35 títulos, se reavivó luego de la visita secreta al estadio Camp Nou.
El argentino publicó una serie de imágenes en el estadio donde supo brillar y confesó que es un “lugar que extraño con el alma” y donde fue “inmensamente feliz”. Además, generó ilusión entre todos los fanáticos del fútbol al expresar su deseo de “volver y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo”.
Pese a este emotivo mensaje de Messi, Laporta negó que haya chances de un posible retorno del argentino. El diálogo con Catalunya Radio, el presidente del Barcelona subrayó que “por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestros socios, no es momento de especular con escenarios poco realistas”.
Con respecto a la traumática salida de Messi en el 2021, Laporta aseguró que “a pesar de cómo sucedió todo, no me arrepiento de nada. El Barca está por encima de todos. No es lo que queríamos, pero no fue posible en ese momento”.
Por último, se refirió a la nueva estrella del Barcelona, el español Lamine Yamal, quien últimamente es señalado por su estilo de vida: “Disfruta de la vida a los 18 años y muestra una madurez notable para su edad. No me preocupa su estilo de vida. Necesita protección y apoyo, tanto de nosotros como de quienes lo rodean. Es un verdadero profesional que entrena duro”.
Messi "agitó" este lunes el mundo Barcelona con un sorpresivo posteo en sus redes sociales desde el Camp Nou, acompañado de un mensaje que ilusiona a los hinchas: "Ojalá algún día pueda volver".
El capitán de la Selección Argentina y actual jugador del Inter Miami subió una serie de fotos y videos de una visita al estadio, donde fue "inmensamente feliz".
El mensaje completo que Messi subió a su cuenta de Instagram fue: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no sólo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo".
El posteo se viralizó rápidamente y reavivó el deseo de los "blaugranas". La publicación de Messi es un mensaje directo sobre su frustrada despedida del club, que se debió a diferencias que mantuvo con el presidente Joan Laporta.
Días atrás, el propio Laporta había hablado de organizar "un partido homenaje" para Messi con el estadio lleno, como una "hermosa manera de inaugurar el Camp Nou".
Messi se sinceró al hablar sobre el Mundial 2026 y aseguró que “no quiere ser una carga” para la Selección Argentina. Además, expresó su deseo de volver al Barcelona.
En una entrevista con el diario Sport, el rosarino se mostró más relajado, disfrutando de su presente en Inter Miami y en la Selección argentina: “No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente y estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”.
“La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada, pocos partidos hasta llegar al Mundial y veré en el día a día si me siento bien para estar como me gustaría estar. Estoy consciente de que es un Mundial y es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con el día a día”, explicó el jugador del Inter Miami.
A su vez, el argentino recordó su salida del Barcelona, un tema que aún le genera nostalgia: “Me había quedado una sensación rara por cómo se dio todo, por la pandemia, por terminar mis últimos años sin gente. No me fui como lo soñaba”.
Aun así, aseguró que el cariño de los hinchas siempre está presente. También reconoció que hoy valora más lo vivido: “Quizás lo disfruto más ahora, al verlo de lejos, más tranquilo. En ese momento no tenía tiempo para disfrutar todo lo que lográbamos”.
Sobre su paso por el París Saint-Germain, Messi fue sincero y le sacó el dramatismo a todas las versiones que existían sobre que fue la peor etapa de su carrera: “Parece que París fue un infierno y tampoco fue así. No me sentía bien con lo que hacía, pero a nivel familiar fue una experiencia hermosa. Era todo nuevo para nosotros. No fue fácil, pero disfrutamos la ciudad”.
Su recuerdo sobre su estadía en Francia llevó al capitán de la Selección Argentina a hablar sobre su presente en el Inter Miami: “Acá en Miami estamos muy bien, vivimos tranquilos y disfrutamos del día a día. Es una vida muy parecida a la que tenía en Castelldefels”.
Finalmente, el Messi también se refirió a los retiros de Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del Barcelona y amigos cercanos.
“Fue rarísimo, sobre todo lo de Jordi, porque no lo esperábamos. Con Busi lo veníamos hablando, pero lo de Alba fue de un día para otro. Ves que cada vez queda menos y se acerca el momento de todos. Somos de la misma generación y haber compartido estos años juntos fue muy lindo”, dijo.
Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina este viernes en el partido amistoso ante argen desde las 13 (hora argentina).




