+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Rumbo a 2026

Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo

En una reflexión amplia, Juan Pablo Sorín habló sobre el nuevo formato del Mundial 2026 y el rol de Estados Unidos, Canadá y México como sedes. Recordó el título Sub-20 en Qatar, sus experiencias en 2002 y 2006, la asistencia a Maxi Rodríguez y el impacto de Qatar 2022 en los hinchas argentinos.

Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del MundoSorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo

Miércoles 3.12.2025
 22:03
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Para Juan Pablo Sorín, el Mundial es el techo del sueño futbolero. No solo por lo que ocurre en la cancha, sino por lo que se siente en el cuerpo cuando suena el himno y se representa a todo un país. Desde esa experiencia, mira el 2026 con una mezcla de romanticismo, curiosidad y memoria.

Sorín celebra que cada vez más jugadores y jugadoras puedan llegar a una Copa del Mundo. Recuerda que el camino empezó con el deseo de ser profesional y siguió con la ilusión de vestir la camiseta argentina. Jugar un Mundial, dice, es el último escalón de ese sueño de infancia.

El ex capitán valora que el formato ampliado otorgue oportunidades a selecciones emergentes. Al mismo tiempo, se declara “romántico del fútbol” y pide que el espectáculo no se resienta. Su deseo es que el 2026 sea un gran Mundial, donde el aumento de equipos multiplique la emoción y no la diluya.

Estados Unidos, Canadá y México como escenario

Sobre las sedes, Sorín destaca el desarrollo de Estados Unidos, Canadá y México. Resalta la logística, la infraestructura y la condición de países progresistas, especialmente en el caso canadiense, con un clima amable en la época del torneo. Cree que buscarán mostrar su mejor cara al mundo.

El ex capitán de la Selección recordó el título Sub-20 en Qatar y sus experiencias en 2002 y 2006. Foto: Reuters

México ocupa un lugar especial en su mirada. Menciona los Mundiales 70 y 86 como referencias inevitables para los sudamericanos, desde la epopeya de Diego hasta la corrida de Burruchaga. Habla también de la alegría mexicana, de estadios llenos y del ambiente futbolero que, asegura, será un punto alto del 2026.

Qatar 95: el Sub-20 que abrió todas las puertas

Cuando piensa en sus propias Copas, Sorín arranca por el Mundial Sub-20 que ganó con Argentina en Qatar. Define esa experiencia como su primer gran contacto con el escenario mundialista y recuerda el país como “otro Qatar”, muy distinto al que vio el planeta en 2022.

De aquel torneo, además del título, destaca el documental “Érase una vez en Qatar”, que reconstruyó la campaña del equipo juvenil. Para él, ese viaje fue la confirmación de que podía representar a la Argentina en la elite, en un contexto que le resultaba completamente desconocido.

2002 y 2006: de la bronca del 98 al pase a Maxi

El defensor reconoce que le dolió no haber llegado al Mundial de Francia 98, cuando creía estar en un gran momento. La revancha llegó en Corea-Japón 2002, su primera Copa con la mayor, en un contexto duro para la Selección. Aun así, valora haber cumplido ese objetivo.

Sorín evocó el pase a Maxi ante México y la emoción de Qatar 2022 como hincha y comentarista. Foto: Reuters

En Alemania 2006 vivió sus recuerdos más potentes con la camiseta albiceleste. El más citado es la asistencia a Maxi Rodríguez en el golazo ante México, que compara con el pase del “Negro” Enrique a Maradona en México 86. Siente que su toque luce más gracias a una definición que “se hace una vez en la vida”.

Un equipo solidario que sigue en la memoria

Sorín también se queda con la imagen colectiva de la Selección 2006. Remarca el espíritu solidario, la vocación ofensiva y la goleada ante Serbia como postal de un equipo que todavía hoy muchos hinchas recuerdan como “un equipazo”.

Para él, que Leo Messi haya jugado su primer Mundial mientras él era capitán es otro tesoro personal. Lo cuenta como una historia que ya le relató a su hija, en la que conviven orgullo, legado y el privilegio de haber compartido cancha con quien sería campeón del mundo años después.

De 1978 a Qatar 2022: un hincha más entre millones

Como hincha, Sorín señala tres Mundiales que lo marcaron: el 78 de su infancia, el 86 de la poesía en movimiento de Diego y la corrida final de Burru, y Qatar 2022 como una experiencia emocional total. Allí estuvo como comentarista, pero también como padre, viendo los partidos junto a su familia.

Recuerda la canción “Muchachos”, las masas argentinas que viajaron dejando todo y un equipo que encarnó valores de humildad, hambre y sacrificio. Ve en la Scaloneta la síntesis de legados que vienen de Menotti, Bilardo, Pekerman y un cuerpo técnico que supo unir generaciones.

Con esa línea histórica en la cabeza, Sorín mira hacia el 2026 y se emociona otra vez. Porque detrás del nuevo formato, de los estadios y de la logística, late la misma idea que lo movió en Qatar 95, en 2002 y en 2006: un país entero dispuesto a soñar con una pelota que, cada cuatro años, vuelve a cambiarlo todo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni

Además tenés que leer:

  • Rumbo a 2026 Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
  • Rumbo a 2026 Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Rumbo a 2026 Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
  • Se realiza este viernes Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de mayo de 2026
Adorni confirmó que presentará su declaración jurada y le respondió a Patricia Bullrich

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de mayo de 2026

Política

Interna política Adorni confirmó que presentará su declaración jurada y le respondió a Patricia Bullrich
Este viernes Santa Fe realiza la primera Jornada sobre la Internacionalización en la provincia
Aprobado en ambas cámaras Una ley organiza el funcionamiento del Colegio de Jueces en el fuero contencioso de Santa Fe
Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales

Área Metropolitana

Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe
Pronóstico La semana termina con frío, viento y cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Este sábado 9 El futuro de la plaza San Martín, se define "entre todos": convocan a una gran Asamblea Ciudadana

Sucesos

Santa Fe Trágico choque contra una columna en Facundo Zuviría y Gorriti
Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar