Nueva Chicago le ganó este miércoles a Chacarita Juniors por 1-0 el partido de ida por una de las promociones por una plaza en la B Nacional.
Por su parte, Crucero del Norte mereció mejor suerte ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en su estadio de Garupá, tras la igualdad 0-0.
De esta manera, los clubes de las categorías inferiores, Primera B Metropolitana y Torneo Argentino A tuvieron mejores performances que los conjuntos de la B Nacional, aunque no lograron sacar una ventaja considerable para aguardar de mejor manera los encuentros de vuelta del próximo sábado.
Chicago, que deberá lograr al menos un empate el partido revancha que se jugará el sábado próximo en el estadio de Arsenal, se impuso con un gol de Leonardo Carboni a los 38 segundos de la etapa final.
Fue un centro del experimentado Christian Gómez desde la derecha que Carboni cabeceó al gol anticipándose a la salida del arquero Nicolás Tauber.
Chicago, que viene de ganar el reducido de la B Metropolitana y busca ascender de categoría, tuvo al menos otras cuatro posibilidades claras para ampliar su ventaja.
Por disposición de la AFA y el Comité de Seguridad sólo hubo hinchas de Chicago y el sábado sólo se permitirá el ingreso de socios de Chacarita, que tiene inhabilitada la cancha de San Martín por incidentes ocurridos durante el encuentro frente a Atlanta.
Por su parte, en Misiones el conjunto "Colectivero" mereció mejor suerte ante el conjunto patagónico, aunque no consiguió vulnerar la férrea defensa de los chubutenses, que tuvo en su arquero, el uruguayo Sebastián Pereyra, a la figura del encuentro.
En el cotejo de vuelta que se jugará en Puerto Madryn el sábado desde las 15.10, el conjunto local mantendrá la categoría consiguiendo inclusive un empate, ya que posee ventaja deportiva.
Crucero, que viene de ganar la reválida del Torneo Argentino A, deberá vencer por cualquier resultado a su rival si es que quiere ascender por primera vez a la Primera B Nacional en sus escasos 22 años de vida.
Fuente: DyN






























