+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Preparación internacional

Las Panteras pasaron por la provincia de Santa Fe desplegando un voley de primer nivel

La selección argentina de voleibol femenino, con el apoyo del gobierno de la provincia y con estadios colmados de público, venció al combinado de Cuba en dos amistosos que se disputaron en Rosario y Rafaela.

Las Panteras pasaron por la provincia de Santa Fe desplegando un voley de primer nivelLas Panteras pasaron por la provincia de Santa Fe desplegando un voley de primer nivel

Sábado 17.6.2023
 14:40hs
 / 
Actualizado al Sábado 17.6.2023 14:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Selección Argentina de voleibol femenino, con el apoyo del gobierno de la provincia, disputó dos amistosos internacionales frente al combinado de Cuba en las ciudades de Rosario y Rafaela, con un total de 8.000 espectadores. Las Panteras, que tienen en su equipo la participación de 5 jugadoras santafesinas, inician de esta manera la preparación de la temporada y los desafíos del 2023, donde disputarán la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

Esta serie de 5 partidos entre Cuba y Argentina que tuvieron sede en nuestro país, comenzaron el 10 de junio en Oncativo, y continuaron el 11 en Villa María, el 13 fue el juego en el Estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial, donde el conjunto nacional logró la victoria en sets corridos con parciales de 25-21, 25-15 y 25-14, y el 15 el evento fue en el “Coliseo del Sur” del Club Sportivo Ben Hur donde Argentina logró repetir el resultado con parciales de 25-23, 28-26 y 25-18. Finalmente, la gira culminó en la capital cordobesa el día 17.

Mirá también

Vóleibol: el santafesino Luciano De Cecco jugará en Ferro

Potenciar el deporte con políticas públicas

En referencia a los eventos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “potenciar con políticas públicas el deporte en todos sus aspectos y variantes es una tarea que nos propusimos como gestión, con el anhelo de impulsar los valores que trasmite como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la inclusión”.

Por otro lado, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “es importante que el gobierno de la provincia acompañe eventos internacionales de estas características porque generan un gran impacto en el desarrollo deportivo. Los estadios estuvieron colmados de público y realmente vivimos una fiesta, que demuestra la identidad deportiva de Santa Fe y su gran capacidad organizativa”, a lo que agregó que “también es destacable el aporte santafesino al combinado nacional, donde queda demostrado el gran trabajo que se realiza de manera conjunta entre todas las instituciones y actores de la comunidad deportiva de nuestra provincia, que nos motiva y sigue posicionando como semillero del deporte argentino.”

Las Panteras pasaron por Rafaela y Rosario y ganaron en ambas localidades.

Presencia santafesina en el seleccionado nacional

La selección nacional de voleibol que conduce Daniel Castellani tiene en su equipo a Victoria Mayer y Bianca Bertolino de Santa Fe, Antonela Fortuna de San Carlos Centro, y Agostina Pelozo y Agostina Beltramino de Rosario, que en el marco de los amistosos en la provincia contaron sus sensaciones.

Victoria Mayer, que fue distinguida como la mejor jugadora del partido en Rosario y recibió la Copa de la Provincia, expresó que “fue un espectáculo hermoso donde sentimos el apoyo de la gente desde que realizamos la entrada en calor, todos los puntos cantando y alentando, y yo siendo de Santa Fe, y habiendo jugado el mundial juvenil acá en el inicio de mi carrera que fue muy importante, siempre es muy lindo recibir el cariño de la gente y más en este año donde tenemos por delante grandes desafíos. Somos un grupo joven con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y creciendo, y Daniel vino con muchas cosas nuevas y la verdad que es muy lindo escucharlo, en el inicio de un proceso que seguramente será muy largo.”

Victoria Meyer, oriunda de Santa Fe, fue reconocida como la mejor jugadora del partido en Rosario.

Por su parte, la rosarina Agostina Pelozo resaltó que “es un orgullo jugar con la selección en nuestra provincia, nuestra cuna, así que estamos contentas y felices del cariño que nos brinda la gente”, y explicó que si bien es una agenda cargada de partidos “por suerte Argentina tiene un plantel largo que nos permite ir rotando, pero obvio que las ganas, el entusiasmo y las fortalezas para ganar sobran.”

Finalmente, Agostina Beltramino, comentó sus inicios en el voleibol: “Tanto Agos como yo, venimos desde chicas jugando en Rosario en nuestros clubes, pasando por selecciones de la ciudad y la provincia, hasta llegar acá que era nuestro sueño, donde siempre quisimos estar y lo estamos viviendo a flor de piel” y detalló que el equipo “tiene mucha química y se siente cada vez que entrenamos, a todas nos une lo mismo, la pasión por el deporte y la celeste y blanca, y eso es lo más importante.”

Dos victorias y un reconocimiento a las campeonas nacionales

En el estadio del Club Provincial de la ciudad de Rosario, con 4.500 localidades agotadas en sólo tres días, Las Panteras vencieron por 3 a 0 a Cuba, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-14, con Bianca Cugno como máxima anotadora con 14 puntos. Después de un inicio favorable a Cuba, Argentina creció en saque y bloqueo para darlo vuelta 17-16 y de ahí en adelante lo dominó para cerrar 25-21.

Por su parte, en el Estadio del Club Sportivo Ben Hur, el partido comenzó parejo hasta el 11 a 8 dónde Argentina sacó una ventaja que se mantuvo hasta el cierre del primer set donde Candelaria Herrera con dos bloqueos seguidos puso a Argentina por 22-19 y luego, un ataque de Erika Mercado le dio el punto 24 a Argentina, que lo cerró con un bloqueo entre Candelaria Herrera y Victoria Mayer por 25-23.

Por último, cabe destacar que en la ciudad de Rosario fue reconocido el equipo femenino sub17 del Club El Tala, quienes se consagraron campeonas de los Juegos Nacionales Evita 2022, luego de clasificarse a través de los Juegos Santafesinos, y de la ceremonia, además de la secretaria de Deportes Florencia Molinero, participaron las ministras de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y de Salud, Sonia Martorano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Panteras
Vóleibol
Rafaela
Rosario

Además tenés que leer:

  • En materia deportiva Rosario presentó su agenda de eventos nacionales e internacionales para este mes de junio
  • Nacional sub 18... Vóleibol: Santa Fe arrasó con todo
TENES QUE SABER
La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo

Te puede interesar:


  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos

Política

Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar