+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial 2026

Portugal lo dio vuelta en un final infartante, eliminó a Croacia y enfrentará a España en octavos

El equipo de Cristiano Ronaldo venció 2-1 a Croacia en un final electrizante en Toronto. Gonçalo Ramos marcó el gol de la clasificación en tiempo de descuento y Luka Modric se despidió de los Mundiales.

Portugal lo dio vuelta en un final infartante, eliminó a Croacia y enfrentará a España en octavos
Portugal lo dio vuelta en un final infartante, eliminó a Croacia y enfrentará a España en octavos

Jueves 2.7.2026
 22:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Portugal protagonizó una de las grandes emociones de los 16avos de final del Mundial 2026. En el BMO Field de Toronto derrotó 2-1 a Croacia con un gol de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con España.

El encuentro también marcó el cierre de una era: fue la despedida de Luka Modric de las Copas del Mundo tras una brillante trayectoria con la selección croata.

Mirá también

Sin despeinarse, España eliminó a Austria y sacó pasaje a los octavos de final

Croacia golpeó primero

Después de un primer tiempo sin goles, Croacia abrió el marcador a los 53 minutos por intermedio de Iván Perisic, que definió con precisión dentro del área para poner en ventaja al conjunto balcánico.

Portugal reaccionó con el paso de los minutos y encontró la igualdad a los 68. Tras una revisión del VAR, el árbitro sancionó un penal por infracción sobre Renato Veiga y Cristiano Ronaldo lo transformó en el 1-1 con un remate al centro del arco.

Un desenlace lleno de tensión

El partido parecía encaminarse al tiempo suplementario, pero el cuarto árbitro adicionó diez minutos y el cierre fue frenético.

A los 94 minutos, Rafael Leão envió un centro preciso para Gonçalo Ramos, que conectó de cabeza y marcó el 2-1 definitivo.

Croacia llegó a festejar el empate sobre el final a los ¡113 minutos! con un tanto de Josko Gvardiol, aunque el VAR anuló la acción por posición adelantada.

Se viene un clásico ibérico

Cristiano Ronaldo dejó el campo a los 81 minutos y observó desde el banco cómo Portugal aseguraba la clasificación en los instantes finales.

Con este triunfo, el conjunto luso enfrentará a España el próximo lunes a las 16, en Dallas, por un lugar en los cuartos de final del Mundial 2026.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Portugal
España
Cristiano Ronaldo
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Operación Tarjeta Roja El Gobierno bloqueó Fútbol Libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026
  • En Los Ángeles Sin despeinarse, España eliminó a Austria y sacó pasaje a los octavos de final
Tenes que saber
El brote de ébola en el Congo y Uganda ya supera las 400 muertes
Rosalía alentó a España junto a Gianni Infantino y Penélope Cruz en el SoFi Stadium
Con 2 cambios y modificación en el esquema, Medrán tiene los 11 para dar el golpe en Madryn
Prorrogaron por otros 3 meses las medidas sobre el adolescente del tiroteo en escuela de San Cristóbal
Pullaro destacó el avance de obras para los Juegos Suramericanos en Rosario

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

2

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Condenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo Ceibal
  • Estados Unidos: rescataron a 16 hermanos criados en estado “salvaje” dentro de una casa en ruinas
  • Milei felicitó a Keiko Fujimori y anunció una "nueva etapa" en la relación bilateral entre Argentina y Perú
  • Handball: Triunfos de Péretz y empate entre Alianza y Ministerio por la segunda fecha de la Copa Santa Fe
  • El brote de ébola en el Congo y Uganda ya supera las 400 muertes
  • Rosalía alentó a España junto a Gianni Infantino y Penélope Cruz en el SoFi Stadium
  • Con 2 cambios y modificación en el esquema, Medrán tiene los 11 para dar el golpe en Madryn
  • Prorrogaron por otros 3 meses las medidas sobre el adolescente del tiroteo en escuela de San Cristóbal

Política

Detalles y progreso Pullaro destacó el avance de obras para los Juegos Suramericanos en Rosario
Senado santafesino El discutido proyecto de ley de “cuidacoches” puede esperar
De la Cámara Electoral Un fallo rechaza que el Ejecutivo nacional sea quien decida sobre ciudadanía
Poder Judicial Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
Congreso Cuándo volverá a sesionar el Senado nacional y cuál sería el temario

Área Metropolitana

Vacaciones de invierno El Aeropuerto de Sauce Viejo ofrecerá vuelos panorámicos diurnos y nocturnos sobre Santa Fe
Inversión ASSA anunció cuatro obras estratégicas para renovar redes de agua y cloacas en Santa Fe
Más equipamiento Deportes acuáticos: llegó a Santa Fe un cargamento internacional para los Juegos Suramericanos
Una nueva edición Comienza La Diseña Santa Fe invernal en la Estación Belgrano
En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave

Sucesos

Departamento General Obligado Condenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo Ceibal
Caos de tránsito Buenos Aires: corte total en la autopista Dellepiane por una fuga de gas
Departamento San Martín El Trébol: la PDI detuvo a dos hombres por delitos de abuso sexual y violencia de género
Santa Fe Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en la zona de La Guardia
Fraude inmobiliario Nuevo imputado en la causa "Storni & Storni": amenazas y estafas con un lote de Colastiné Norte

Información General

Régimen de libertad vigilada Prorrogaron por otros 3 meses las medidas sobre el adolescente del tiroteo en escuela de San Cristóbal
Hito científico Nació en Argentina el primer cerdo clonado de América Latina diseñado para trasplantes humanos
De 12 a 20 horas Ribera Shopping presenta sus propuestas para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe
Este miércoles Rotary Club Santa Fe: nueva presidencia y compromiso con la educación
Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar