+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Conflicto entre AFA y Superliga

Reinicio del torneo: Colón acepta la postergación, Unión no

Reinicio del torneo: Colón acepta la postergación, Unión noReinicio del torneo: Colón acepta la postergación, Unión no

Jueves 9.1.2020
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La jornada del miércoles estuvo marcada por comunicados y polémica, entre la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga.

Por un lado, AFA expresó su descontento porque la fecha indicada para el regreso del fútbol argentino con la fecha 17 coincide con el desarrollo del torneo preolímpico que Argentina disputará en Colombia con la Selección sub23.

Atento a ello, desde SAF contestaron diciendo que el calendario fue consensuado con autoridades de AFA y fue aprobado y enviado a los clubes en agosto de 2019.

“De esta manera, las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso. La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias”, expresa el comunicado de Superliga.

Por su parte, en el comunicado de AFA, las autoridades señalan: “La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino”.

La postura de los equipos de Santa Fe

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Colón y Unión mantienen posturas diferentes en relación a esta polémica. Por el lado del sabalero, se supo que apoyaría la decisión de AFA, es decir, postergar el reinicio del torneo. En cambio, el tatengue sí quiere volver al ruedo según lo estipulado por la SAF.

Estas decisiones fueron consensuadas por ambos cuerpos técnicos, tanto por el que encabeza Diego Osella, como por el que lidera Leo Madelón.

Los comunicados

AFA

SAF

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón
Unión

Además tenés que leer:

  • Llega a Colón Brian cumplirá su sueño
  • Fernández viene y Galván emigra ¿Llega Brian pero se va Braian?
  • Otro jugador 'franquicia' para el sabalero ¿Estás de acuerdo con la llegada de Brian Fernández a Colón?
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar