+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA

River le ganó a San Lorenzo y quedó como líder de la zona 1

El gol de Paulo Díaz lo ubica en la cima con 10 puntos junto a Unión. Sarmiento y Defensa pueden igualarlos, Banfield superarlos.

River le ganó a San Lorenzo y quedó como líder de la zona 1River le ganó a San Lorenzo y quedó como líder de la zona 1

Sábado 5.3.2022
 22:50
Seguinos en

River Plate, campeón vigente, superó este sábado de visitante en el clásico a San Lorenzo, 1 a 0 por la quinta fecha, y alcanzó a Unión de Santa Fe en la punta de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido, jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por Fernando Espinoza, fue del defensor chileno Paulo Díaz (ex San Lorenzo) a los 36 minutos del primer segmento. River llegó a las 10 unidades y lidera la zona junto con el conjunto santafesino.

El equipo de Pedro Troglio, que sigue sin ganar en el certamen (2 puntos), había tenido una chance inmejorable para abrir el marcador cuatro minutos antes, un penal ejecutado por Nicolás "Uvita" Fernández que despejó Franco Armani.

En la primera mitad San Lorenzo presionó a River en el inicio y tuvo una buena chance con un remate de Nicolás Fernández Mercau que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.

River intentó acercarse al arco rival por la izquierda con salidas de Milton Casco para asistir a Esequiel Barco y por la derecha con Robert Rojas para abastecer a los atacantes.

Así, a los 20 minutos llegó con Brian Romero (recibió de Enzo Fernández, definió con el pie izquierdo y el balón pegó en el palo, aunque la acción fue por posición adelantada); y a los 25 salvó Torrico ante otra buena situación de Romero, esta vez con un cabezazo.

El local tuvo la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador a los 32 minutos, cuando un rebote le pegó en la mano a Leandro González Pirez y Espinoza sancionó penal. Del remate se hizo cargo "Uvita" luego de una discusión con su compañero Ricardo Centurión y Armani le ahogó el grito.

En la siguiente sacó diferencia River. Torrico mandó al córner un tiro de Enzo Fernández y del córner posterior, ejecutado por Barco, llegó el gol de cabeza de Díaz.

En el complemento el local encontró en la dupla de Fernández Mercau y Centurión lo mejor de su ataque, y River respondió con buenas acciones de Barco y Enzo Fernández.

Luego el partido fue cayendo en intensidad. A Troglio no le funcionaron los cambios (entre ellos el ingreso del delantero Nicolás Blandi en una nueva etapa en el club) y San Lorenzo no encontró nunca el camino al gol.

Marcelo Gallardo también movió el banco. Entró Quintero para tener la pelota y después se produjo el regreso tras varios meses del delantero Matías Suárez, que dejó pinceladas. River, que no contó con su estrella Julián Álvarez (sintió un malestar antes del choque) fue dejando pasar el tiempo y se quedó merecidamente con los tres puntos para llegar a lo más alto de la tabla.

San Lorenzo terminó envuelto en los insultos de su gente, sobre todo hacia la dirigencia.

En la próxima jornada, la sexta, San Lorenzo visitará a Talleres de Córdoba (sábado 12 desde las 21.30) y River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 13 a partir de las 19.15). Antes, el miércoles 9, los de Gallardo jugarán en Salta contra Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Tenés que leer

La Liga Profesional confirmó día y horario para el Clásico Santafesino

Luego llegará la "fecha de los clásicos", la séptima, en la que ambos serán locales: River con Boca (domingo 20 a partir de las 20) y San Lorenzo contra Huracán (sábado 19 desde las 16.15).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Unión lleva cinco victorias al hilo de local... El 15 de Abril convertido en "fortín"
  • En el Brigadier López La Liga Profesional confirmó día y horario para el Clásico Santafesino
TENES QUE SABER
Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Te puede interesar:


  • California: un esquiador quedó sepultado bajo un metro y medio de nieve y sobrevivió de milagro
  • Rafaela: proponen fortalecer el Programa Mi Primera Licencia con prácticas obligatorias
  • Cómo adoptar la tendencia "Quiet Silver" y cuidar el cabello gris
  • San Javier: vandalizaron el Centro de Salud del barrio San Antonio
  • Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar