+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Frente a Platense

Rosario Central le ganó a River por penales y jugará la final de la Copa LPF

Con la figura enorme de su arquero, Jorge Broun, el "Canalla" terminó el partido con la valla invita y será finalista.

Rosario Central le ganó a River por penales y jugará la final de la Copa LPFRosario Central le ganó a River por penales y jugará la final de la Copa LPF

Domingo 10.12.2023
 10:50
Seguinos en

Rosario Central jugará la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Platense tras superar por 2 a 0 en los penales a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

El arquero del “Canalla”, Jorge Broun, atajó los penales de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini lanzó por arriba del travesaño el cuarto disparo que sentenció la eliminación del “Millonario”.

Maximiliano Lovera y Ignacio Malcorra anotaron los dos penales de la tanda para el equipo de Miguel Ángel Russo y el arquero Franco Armani despejó el remate de Jaminton Campaz.

Telón de fondo

En la previa al silbatazo inicial del árbitro, los hinchas del “Millonario” desplegaron un telón blanco y rojo que ocupó toda la tribuna Luis Artime, del estadio Kempes, y además, una bandera haciendo referencia a la final de la Copa Libertadores que le ganaron a Boca Juniors en Madrid en el 2018, que hoy justamente se cumplen 5 años de dicho partido, la bandera tenía la frase “eternos héroes de Madrid”.

El equipo de Martín Demichelis se despide del torneo en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba. Crédito: Agencia Télam

Por su parte, el “Canalla”, no se quedó atrás, y desplegó varias banderas azules y amarillas y varias bengalas para darle aún más color a la previa del cotejo, de lo que para muchos es “una final adelantada”, con un estadio que estaba repleto.

Primera parte

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Martín Demichelis tomó la iniciativa del juego y en los primeros minutos dominó el balón, el conjunto de Miguel Ángel Russo se replegó en campo propio a la espera de los ataques del “Millonarios” y en busca de aprovechar alguna pérdida de balón por parte de River, para salir rápido de contra conducida por Ignacio Malcorra o Jaminton Campaz.

Con el correr de los minutos, el “Millonario” empezó a dominar con amplitud el encuentro y a tener las primeras aproximaciones con peligro hacia el arco de Jorge Broun.

Las dos jugadas con más peligro de la primera parte, fueron para el equipo de Demichelis, la primera fue mediante un remate lejano de Nicolás De La Cruz -que desde el inicio del encuentro tuvo una molestia en el aductor de su pierna derecha- que “Fatura” Broun contuvo y en rebote el defensor, Facundo Mallo, completo el despeje dentro del área chica.

Mirá también

Platense le ganó a Godoy Cruz en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Luego, Esequiel Barco sorprendió a todos, cuando de un tiro libre lejano remató al arco y entre Broun y el travesaño le negaron el gol al equipo de Nuñez, que se fue al descanso habiendo dominado por completo el primer tiempo frente a un Rosario Central que no pudo hacer pie en la primera etapa.

Suspenso final

Ya en el complemento, River siguió siendo mejor que Central en los primeros minutos de la segunda parte, pero con el correr del partido el “Canalla” empezó a emparejar el cotejo, acercándose al área del “Millonario”, de la mano de su mejor jugador, el colombiano Campaz, que generó varias jugadas de peligro las cuales terminó rematando al arco pero Franco Armani respondió bien y seguro para mantener el marcador en silencio.

En el tramo final del cotejo, el partido se emparejó, con el cansancio acumulado y los cambios por parte de ambos equipos hicieron que el encuentro entre en una meseta, haciendo que la definición del último cupo a la final de la Copa LPF sea mediante los tiros del punto de penal.

Desde los 12 pasos

La definición por penales la abrió el defensor de River Plate, Enzo Díaz, y Jorge Broun contuvo el remate con los pies que fue al medio del arco, luego Maximiliano Lovera puso en ventaja al “Canalla”.

El segundo del “Millonario”, Broun le atajó el disparo a Agustín Palavecino, que pateó fuerte al medio, luego, Franco Armani le contuvo el penal a Campaz.

“Fatura” volvió a tapar otro remate, esta vez a Gonzalo Martínez, el arquero del “Canalla” atajó los 3 penales que le patearon en la definición.

Para poner el 2 a 0 en la tanda, Ignacio Malcorra anotó el suyo y el cuarto penal del equipo de Demichelis estuvo a cargo de Manuel Lanzini, que remató por encima del travesaño, sentenciando la eliminación de su equipo.

River erró los 4 penales que pateó y Central, gracias a los 3 aciertos del arquero Broun en la definición desde el punto penal, jugará la final de la Copa LFP.

El “Canalla” jugará la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Platense, que más temprano, superó por penales a Godoy Cruz, de Mendoza. El cotejo que definirá el certamen sería el sábado 16 de diciembre o el domingo 17 y las dos sedes posibles que albergarán el encuentro son el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, o el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Pablo Solari. Salomón Rondón y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados: Enzo Pérez y Colidio (RP). Mallo, Sandez, Martínez y Quinones (RC).

Cambios en el segundo tiempo: A los 23m. Manuel Lanzini por Ezequiel Barco (RP) y Claudio Echeverri por Salomón Rondón (RP); 27m. Dannovi Quinones por Agustín Toledo (RC); 35m. Agustín Palavecino por Nicolás De La Cruz (RP) y Gonzalo Martínez por Pablo Solari (RP); 37m. Matías Kranevitter por Enzo Perez (RP); 39m. Maximiliano Lovera por Tomas OConnor (RC); 44m. Octavio Bianchi por Luca Martinez Dupuy (RC) y Juan Cruz Komar por Damián Martínez (RC):

Penales:

River Plate: Enzo Díaz (Erro); Agustín Palavecino (Erro), Gonzalo Martínez (Erro) y Manuel Lanzini (Erro).

Rosario Central: Maximiliano Lovera (Convirtió); Jaminton Campaz (Erro) e Ignacio Malcorra (Convirtió).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

FUENTE: Agencia Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
River
Rosario Central
AFA

Además tenés que leer:

  • Primera ronda Torneo Federal Amateur: El Quilla ganó, pero Peñarol fue el que avanzó
  • Reconocimiento a mucha gente Colón de Larrechea festejó el cierre de un gran año institucional
  • Es para aprobar el ejercicio vencido el 30 de junio de 2022 Por qué Unión convocó a sus socios para una asamblea en febrero de 2024
TENES QUE SABER
Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Ricardo Calanchini abrió "One Way", una travesía entre memoria, ciudades y dibujos
Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años

Te puede interesar:


  • Ataque masivo ruso en Ucrania deja al menos cuatro muertos y daños en Kiev
  • Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
  • Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
  • Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
  • Inter Miami visita a Charlotte FC con la mira en la Concachampions
  • Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
  • Ricardo Calanchini abrió "One Way", una travesía entre memoria, ciudades y dibujos
  • Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026

Política

Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Santa Fe Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar