+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Rosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de Arroyito

Con un jugador de más, el "Canalla" se impuso por 2 a 1 y quedó momentáneamente en la cima del torneo.

Rosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de ArroyitoRosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de Arroyito

Domingo 12.2.2023
 23:04

Con un jugador de más, Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal, con goles de Francis MacAllister y Alejo Veliz, en el Gigante de Arroyito en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.

Rápido en el inicio del encuentro, a los dos minutos, Luis Leal y Lucas Souto metieron una buena pared, mientras que Flabián Londoño arrastró la marca para dejar a Lautaro Guzmán cara a cara con el arquero rival Gaspar Servio, después de dejar en el camino a Damián Martínez, y poner el 1 a 0 con un gran definición.

Pocos minutos después del tanto de Arsenal, Joaquín Pombo le hizo una fuerte falta a Alejo Veliz cuando se iba solo para el mano a mano con Alejandro Medina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. No obstante, el VAR lo llamó para revisar la jugada, y al percatarse que fue una jugada de último recurso la infracción cambió la decisión y expulsó al defensor central del "Arse".

Tras un tiro libre cerquita del área, Central golpeó con el merecido empate: un gran pase de Francis MacAllister para un bien posicionado Ignacio Malcorra, quien llegó al fondo y metió el pase atrás para que el propio MacAllister pusiera el 1 a 1 con un remate mordido pero bien pegado al palo de Medina.

Más tarde, el VAR fue protagonista de la segunda expulsión de Arsenal: Adrián Sporle no pudo frenar la carrera con la pelota y cuando Carlos Quintana lo fue a cruzar para robarle el balón recibió un duro planchazo del lateral izquierdo de la visita. El árbitro Fernando Espinoza, como con Pombo, le había mostrado la amarilla pero tras ver la repetición cambió su fallo y Sporle vio la roja.

En el inicio del complemento, Alejo Veliz, fundamental en la ofensiva del "Canalla", recibió un centro desde lejos de Malcorra tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para el 2 a 1 del local.

A pesar del dominio de Rosario Central, se equiparó el trámite del partido a partir de la expulsión de Alan Rodríguez por un planchazo en el aire.

#TEMAS:
Rosario Central
Arsenal
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar