+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Rosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de Arroyito

Con un jugador de más, el "Canalla" se impuso por 2 a 1 y quedó momentáneamente en la cima del torneo.

Rosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de ArroyitoRosario Central derrotó a Arsenal en el Gigante de Arroyito

Domingo 12.2.2023
 23:04
Seguinos en

Con un jugador de más, Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal, con goles de Francis MacAllister y Alejo Veliz, en el Gigante de Arroyito en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.

Rápido en el inicio del encuentro, a los dos minutos, Luis Leal y Lucas Souto metieron una buena pared, mientras que Flabián Londoño arrastró la marca para dejar a Lautaro Guzmán cara a cara con el arquero rival Gaspar Servio, después de dejar en el camino a Damián Martínez, y poner el 1 a 0 con un gran definición.

Pocos minutos después del tanto de Arsenal, Joaquín Pombo le hizo una fuerte falta a Alejo Veliz cuando se iba solo para el mano a mano con Alejandro Medina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. No obstante, el VAR lo llamó para revisar la jugada, y al percatarse que fue una jugada de último recurso la infracción cambió la decisión y expulsó al defensor central del "Arse".

Tras un tiro libre cerquita del área, Central golpeó con el merecido empate: un gran pase de Francis MacAllister para un bien posicionado Ignacio Malcorra, quien llegó al fondo y metió el pase atrás para que el propio MacAllister pusiera el 1 a 1 con un remate mordido pero bien pegado al palo de Medina.

Más tarde, el VAR fue protagonista de la segunda expulsión de Arsenal: Adrián Sporle no pudo frenar la carrera con la pelota y cuando Carlos Quintana lo fue a cruzar para robarle el balón recibió un duro planchazo del lateral izquierdo de la visita. El árbitro Fernando Espinoza, como con Pombo, le había mostrado la amarilla pero tras ver la repetición cambió su fallo y Sporle vio la roja.

En el inicio del complemento, Alejo Veliz, fundamental en la ofensiva del "Canalla", recibió un centro desde lejos de Malcorra tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para el 2 a 1 del local.

A pesar del dominio de Rosario Central, se equiparó el trámite del partido a partir de la expulsión de Alan Rodríguez por un planchazo en el aire.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario Central
Arsenal
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Rosario

Además tenés que leer:

  • Visita a Barracas Central Unión quiere "plantarse de mano" ante el "Guapo"
  • Liga Profesional Platense empató con Atlético Tucumán, mantiene su invicto en el torneo y sueña con la permanencia
  • Liga Profesional Vélez e Independiente repartieron puntos en el Amalfitani
  • Liga Profesional Sorpresa en Córdoba: Talleres derrotó a Boca 2 a 1
  • Liga Profesional de fútbol Defensa y Justicia le ganó a Newell’s de Rosario en Florencio Varela por 1 a 0
  • Por 1 a 0 San Lorenzo venció a Godoy Cruz y le quitó el invicto en la Liga Profesional
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar