+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

Pablo Pfirter: "Confiamos y creemos absolutamente en nuestros jugadores"

El Head Coach de Santa Fe Rugby, ya palpita la semifinal ante CAE. El partido es el próximo sábado a las 14.30.

Pablo Pfirter: "Confiamos y creemos absolutamente en nuestros jugadores"Pablo Pfirter: "Confiamos y creemos absolutamente en nuestros jugadores"

Martes 9.8.2022
 10:24
 / 
Actualizado al Jueves 11.8.2022 18:58hs
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Cada vez falta menos para los partidos por las instancias semifinales del Torneo Regional del Litoral.

El sábado 13 en el segundo turno (a las 12.30 juegan GER y Duendes) y desde las 14.30, en la sede del Parque Urquiza de Paraná, Estudiantes será local de Santa Fe Rugby Club.

Pablo Pfirter es el Head Coach del tricolor de la capital santafesina. En diálogo con El Litoral, dejó varios conceptos, de cara al importante desafío.

En lo que respecta a donde se apunta en estas semanas previas comentó que "le pusimos a lo mental como preparación previa a este importante partido. Esa parte está a cargo del Dr. Leandro Chiale y, basándonos en sus recomendaciones, establecimos un plan de trabajo para llegar de la mejor manera a esta instancia final. Además, tenemos la transmisión de la experiencia de los jugadores referentes hacía los más chicos, y contamos con un staff con muchos conocimientos previos y situaciones vividas en estos momentos de definición, por lo que esperamos crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda desarrollar su mejor rugby en la semifinal”.

Pfirter también fue un poco más preciso en lo que pueda ocurrir dentro de la cancha. “Estamos muy enfocados en nosotros mismos, en corregir las pequeñas cuestiones en las que fallamos en el último encuentro, y profundizar lo que hicimos bien. Éste será un “test match” que seguro se definirá por detalles. Estoy convencido que quien se equivoque menos, se llevará el partido. Desde lo técnico/táctico, creo que las formaciones fijas serán la clave, así que el que sea más eficiente y obtenga las mejores pelotas, o logre que el otro equipo cometa infracciones, será el que gane. También los puntos de contacto, especialmente el ruck, serán un factor definitorio”.

Mirá también

Mirá también

Nueva victoria de Universitario ante La Salle

“Somos 2 equipos que nos conocemos bastante, y no creo que haya mucho lugar a demasiadas sorpresas en este próximo partido. Obviamente el contexto influirá, y existe esa “presión extra” por ser una semifinal. Para nosotros jugar de visitantes y ellos de local, pero tenemos absoluta confianza en nuestros jugadores, en su potencial, en el rugby que pueden jugar, y creemos que si tomamos buenas decisiones y ejecutamos bien el plan de juego, ganamos la semifinal”, explicó el Head Coach de SFRC.

Al ser consultado acerca de qué tiene SFRC para ganarle a Estudiantes, dijo: “Tenemos un gran equipo, con jugadores jóvenes que tienen muchísimo potencial y mucho más para dar que lo mostrado hasta el momento. Confiamos y creemos absolutamente en ellos, en la experiencia que van sumando, y estamos convencidos en que si aumentamos nuestra eficacia, el sábado le ganamos a CAE”.

Pfirter concluyó diciéndole a El Litoral que “demostramos ser un equipo peligroso para todos los rivales con los que jugamos, y fuimos de menos a más en la evolución de nuestro juego durante el torneo, pero creemos que aún no llegamos a nuestro techo…".

#TEMAS:
Rugby
Polideportivo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar